CORONAVIRUS | COVID-19 SOCIEDAD Solidaridad

SOLIDARIDAD | Una pyme local dona 6.000 euros al IASS para comprar equipos de protección

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | ‘Una  mascarilla por tus aplausos’ es el nombre de la campaña solidaria con la que la empresa Ecobertura ha recaudado la suma de 6.000 euros, una cantidad que ha donado al Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria, (IASS), dependiente del Cabildo, para comprar equipos de protección con los que reforzar la seguridad frente a la COVID-19 en los centros de la red.

Ecobertura, empresa dedicada a la fabricación de feromonas para uso agrícola, promovió esta iniciativa, tanto en la plataforma de recaudación de fondos GoFundMe como en su página de Facebook, para recolectar 3.500 euros con los que adquirir mascarillas de protección. En solo unos días alcanzaron esa cifra con aportaciones procedentes de toda España, a las que posteriormente se sumaron los 2.500 euros donados por la Obra Social ‘la Caixa’.

La consejera de Acción Social y presidenta del IASS, Marián Franquet, ha expresado su agradecimiento, destacando “el empuje de esta joven e innovadora empresa comprometida con la sociedad, que ha empleado su tiempo y entusiasmo en recaudar fondos con el único objetivo de ayudar a los demás”. Franquet ha querido dar también las gracias “a todas esas personas que se han volcado con esta iniciativa solidaria, así como a la Fundación ‘La Caixa’ por su labor social”.

La cofundadora y directora comercial de Ecobertura, Iratxe Guerequiz Larrocea, ha explicado que “para la empresa era fundamental poder aportar nuestro granito de arena y ayudar a que el personal del IASS pueda seguir trabajando con la protección necesaria en esta complicada situación, porque su labor de atención a los grupos más desfavorecidos es de gran valor”.

La intención inicial de la empresa al poner en marcha esta campaña de ‘crowdfunding’ era traer directamente las mascarillas desde China, “pero después decidimos que lo mejor era donar el dinero al IASS para que gestionara el pedido y así poder ahorrar costes con los que adquirir aún más unidades”, comenta su directora.

La empresa Ecobertura, con sede en el Instituto Universitario de Bio-Orgánica Antonio González (IUBO-AG) de la Universidad de La Laguna (ULL), es la única que produce feromonas para uso agrícola y control de plagas en Canarias. Una actividad innovadora que le valió en 2018 el premio Emprendedor XXI, promovido por CaixaBank.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad