CORONAVIRUS | COVID-19 SOCIEDAD Sucesos Televisión

VIOLENCIA | La Academia de Televisión lamenta y condena las agresiones sufridas por los profesionales de la Información en Madrid y Zaragoza

Cacerolada pidiendo la dimisión de Sánchez.

EBFNoticias | Foto: Nuria Soler / El Periódico de Aragón | La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual lamenta profundamente y condena las agresiones sufridas por los profesionales de la información en algunas caceroladas callejeras de Madrid y Zaragoza, que durante los últimos días se han realizado en estas ciudades para protestar contra el Gobierno por la gestión de la pandemia del coronavirus y contra las fases del estado de alarma. 

En el caso de Zaragoza, mientras el reportero gráfico grababa las imágenes, algunos de los manifestantes se acercaron, sin respetar la distancia de seguridad, para situarse delante de la cámara e impedir la grabación al tiempo que profirieron insultos personales contra los profesionales de la información en Aragón. Mientras, en Vallecas (Madrid), un grupo de personas agredió a un reportero además de golpear la cámara. 

Mediante este comunicado volvemos a expresar nuestra solidaridad con los compañeros agredidos y reiteramos nuestro compromiso con los profesionales de la información para el libre ejercicio de su trabajo en todas las coberturas informativas.
Apelamos al conjunto de la sociedad a respetar la libertad de prensa y el derecho a la información de los ciudadanos y, especialmente, los valores cívicos y democráticos que han afianzado nuestra convivencia en las últimas décadas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario