Actualidad Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing MULTIMEDIA CREACCION.TV Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | «O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao…»

La Gente del Medio.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Ahora todo el mundo tararea una canción, más vieja que la tos, en pose posrevolucionario de teclado, creyéndose que – tras descubrirla viendo la serie «La Casa de Papel» en Netflix – aprendiéndose la letra de carrerilla lo va a hacer más chachi piruli y ya está homologado para sentar cátedra en las distintas redes sociales donde vomitan cada día sus rollos a la espera que le llame algún concejal para darle un echadero.

Pero los echaderos ya están otorgados para esta temporada. En fin. O bella ciao, bella ciao...

Esto… ¿ya lo hemos vivido? Nos hemos desescalado, las persianas empiezan a subir, las luces se encienden y poco a poco volvemos a la normalidad.

Todo esto ya lo vivimos hace cuatro días, con la salida de la crisis anterior, en la que el sector de la comunicación quedo tan tocado que, con esta nueva crisis, si queda algo, será de milagro.

Por ello, han vuelto a llegar currículum en los correos electrónicos, llamadas pidiendo ayuda desesperadamente, consejos y más consejos para sacar a muchos y muchas de la depresión, etc…

Lo que se dice un Déjà vu.

Foto de El País | Reportaje sobre kioskos en Madrid. En la foto Kiosko de José Marcos en Príncipe de Vergara 135 | Foto: Santi Burgos

Los quiosqueros, fundidos. El País publicó el pasado sábado un reportaje sobre el mundo (inframundo) de los quiosqueros de Madrid. Les recomiendo su lectura, y del reportaje me quedo con estas frases:

-«…en Madrid capital han pasado de ser 800 quioscos a principios de este siglo a 370 en la actualidad»

-«…su negocio ha dejado de ingresar el dinero por el reparto en bares, restaurantes y peluquerías -según el joven quiosquero, supone el 30% del total de las ventas de prensa y revistas…»

…’Hasta el 20 de abril fue horrible. Vendía un 20% de todo mi catálogo’. Ahora empieza a respirar, pero ha hecho cuentas y prevé que no va a poder llevar a casa más de 300 euros al mes hasta que pase el verano…»

-«…Hacía dos años que la cosa iba floja y la pandemia ha sido el detonante. Teníamos deudas y, aparte, ahora no contábamos con mucha solvencia para hacer frente a las facturas semanales…”

Para saber más:

https://elpais.com/espana/madrid/2020-05-16/una-manana-con-tres-generaciones-de-quiosqueros-muchos-de-los-quioscos-que-han-permanecido-cerrados-estas-semanas-no-van-a-poder-abrir.html

El Día. «Diálogos para la reconstrucción: El sector sanitario en Canarias «, ese fue el tema de la entrevista online que realizaron ayer, moderada por la periodista Verónica Pavés, en la que participaron Julio Pérez, consejero de Sanidad; Pedro Cabrera Navarro, presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas; y José Ángel Rodríguez Gómez, presidente del Colegio de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife.

Foto de María Pisaca.

Pisaca vuelve a Nueva York. La fotógrafa de El Día participa de nuevo, aunque esta vez de forma online, en la Artifact: «María Pisaca ha vuelto a pisar la Gran Manzana, aunque en esta segunda ocasión haya sido de forma virtual. La Sala Artifact, que ya había mostrado interés por colgar sus fotos en Nueva York, ha encontrado la forma de salvar las limitaciones de la pandemia organizando una exposición online con obra seleccionada de artistas de todos los rincones del planeta. Hasta este nuevo espacio han viajado tres imágenes de la última serie de la tinerfeña, Mystic».

Lunes, día de atascos online. También ayer lunes, Diario de Avisos, montó un nuevo Punto de Encuentro con Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera, en una entrevista a dúo entre Antonio Salazar, director de  la revista La Gaceta Económica  y Carmelo Rivero, director de Diario de Avisos.

La limonada. Todavía colean los premios Limón al gabinete de prensa más, digamos, cañero con los compañeros de prensa.

Estas cosas, como todo en la vida, van por barrios: a unos les alegran y le quitan hierro pero otros – y otras – quieren buscarle las cuatro patas al tema viendo tramas judeomasónicas que podrían perjudicar algunas carreras y subvenciones varias.

Foto: Facebook.

El gol de Manuel Méndez, de Onda Radio. Este chicharrero, ahora localizado en la península, se la coló por toda la escuadra el equipo de prensa de Moncloa, entrando en el chat en directo desde Aldea en Cabo, un pequeño pueblo de Toledo con 160 habitantes, desde el que emite su programación.

Manuel, que vive de arreglar teléfonos y es radiofonista ocasional, logró exponer su pregunta entre los sesudos periodistas que participan en las comparecencias telemáticas diarias convocadas por presidencia de Gobierno

Con su pregunta, sobre si el Ejército llegaba a los pequeños núcleos, puso en marcha una acción militar para que los militares fuera hasta su pueblo para echarle una limpiadita y lo fumigara.

Así, a media tarde de un domingo, hasta 28 militares de la Brigada Paracaidista, con  cinco vehículos ligeros y uno pesado, se plantaron en el pueblo siguiendo las órdenes directas de la ministra Margarita Robles y lo dejaron como un San Luis.

Radio Carlitos. Ahí lo tienen, el gran Carlos Herrera, el hombre que más filias y fobias despierta en este país, mientras su programa sube EGM tras EGM y acabará comiéndose a una cada día más desnortada Cadena Ser, al menos en su franja horaria.

Y ahí lo tienen, con la camiseta de la UD Las Palmas y la del CD Tenerife, con el patrocinio de Egatesa.

Foto: Facebook.

25 años de Cope La Palma. Hace un cuarto de siglo que, cautivos y desarmados los empleados de Antena 3 Radio, salían del barco que se hundía, buscando horizontes profesionales mejores. Un grupo de aquellos, le echaron un ojo a la emisora que COPE tenía en La Palma, más muerta de risa que otra cosa.

Al frente de aquella aventura, cohesionándola, Ángel Yanes, actual responsable comercial de COPE en Canarias. Al final, Ángel afrontó la puesta en marcha del proyecto, consolidándolo en la isla y haciendo de esa emisora una referencia, como medio de comunicación y modelo de negocio.

Felicidades por esos primeros 25 años.

Maldito bicho. Una semana más Havas Media Group España presenta una nueva actualización de su Estudio sobre el impacto que la epidemia del Covid-19 está teniendo sobre nuestros hábitos de consumo y en los medios. Esta actualización se centra fundamentalmente en cuestiones relevantes sobre hábitos, actitudes, medios, valores y marcas, en este momento actual donde comienza la desescalada hacia esa nueva normalidad, con una perspectiva a futuro, analizando aquello que estamos cambiando y cómo nos veremos o lo que haremos después.

Para leer el informe:

IMPACTO_CORONAVIRUS_VIII_14MAYO

 

Hasta el martes que viene.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad