FIRMAS

OPINIÓN | Guaidó es un líder al que no podemos dejar solo | Eduardo Guerra B.

Quiero compartirlo en redes

El pasado once de mayo, la aguerrida periodista Carla Angola, entrevistó por EVTV, al Presidente encargado, Juan Guaidó, y la entrevista giró fundamentalmente alrededor del caso de la “Operación Gedeón, y la renuncia de J. J Rendón y Sergio Vergara. A mi juicio, la conocida periodista lo trató con consideración y respeto, pero no por eso dejó de insistirle en que aclarara y precisara las respuestas. Guaidó estuvo evasivo, jugó con los términos, se le vio incomodo y echando balones fuera buscó terminar la entrevista.

Definitivamente los errores cometidos en la Operación Gedeón fueron muchos e inoportunos, pero siempre al final es mejor encarar los problemas, y la verdad es la mejor estrategia para no perder la credibilidad tan necesaria que debe tener un líder.

No se le puede pedir a Guaidó que sea perfecto, entre otras cosas por que está trabajando duro, y lo más seguro es que cometerá otros errores. Nunca faltarán personajes para criticar (Los que ejercen de oposición a la Oposición), esos que quieren que el Presidente interino cuente todo los pasos que va a dar, para que ellos estén contentos y lo puedan criticar por lo que hace y por lo que no hace, aunque el enemigo dictador se entere de todo.

Es obvio eso de que la oposición debe unirse, pero cuando se generaliza, la culpa es de todos y al final no es de nadie.

Guaidó debe como cabeza visible de la Oposición, intentar reunir a todos los opositores de verdad, (no a los Claudio Fermín o los Henry Falcón, etc, etc.)  buscar el consenso de una sola estrategia, convocar o invitar a los otros líderes opositores a una especie de un renovado “Pacto de Punto Fijo”, aplazar el tema de una contienda electoral democrática para después que caiga la dictadura.

No se debe, ni se le puede echar la culpa de todo a Guaidó. Otros responsables como Henry Ramos Allup, Maria Corina Machado, Leopoldo López, Julio Borges, Enrique Capriles, Antonio Ledezma, Andrés Velásquez, Omar Barboza y otras cabezas de partidos opositores, así como personalidades independientes que son referentes de honestidad para los venezolanos, también todos ellos deben ser emplazados públicamente a buscar la unidad.

El narco-régimen seguirá intentando comprar o amedrentar opositores, gente como el falso Luis Parra los hay a montones, pero la suerte de Venezuela depende de sus líderes y de todos los venezolanos. Donald Trump no puede ser el único Súper Hombre que vendrá a salvarnos.

El Presidente interino debe evitar equivocarse, pero es obligación de todos los venezolanos estar consientes que, Guaidó es un líder al que no podemos dejar solo.

 

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Realmente a Guaido no lo vamos a dejar solo, en el Helicoide, donde posiblemente se le asigne su residencia, hay muchos inquilinos con el mismo backgorund que el, tendra TV, canal 8 y canal 2, comida sana y abundante, con un gofio mañanero para que agarre fuerzas. No se preocupe Sr.Guerra, que no vamos a dejar al ciudadano Guaido.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad