Actualidad Big Data Comunicación CORONAVIRUS | COVID-19 FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Mi limón, mi limonero…

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | Bueno, ahora que estamos desescalando (mucho mejor que ‘encalados’, si me permiten la macabra referencia) lo importante es salvar el culo físico, primero, y el laboral después. A ver si hay suerte.

Adiós a ‘Madel’, Manuel Delgado. Madel (Manuel Delgado) era cantante, compositor, poeta, periodista, editor,  y todo lo que quisiera ser. Lo conocí a finales de los años 80, cuando compaginaba su trabajo en un banco con la edición de revistas. Pero, lo que de verdad le gustaba era un escenario, brindando a sus seguidores un rock intimista.

Descanse en paz.

Momento del Diálogo para la Reconstrucción 
de Canarias (La Provincia/El Día)

Las charletas online… De la misma manera que las pequeñas tiendas se han lanzado a la venta online, los medios de comunicación en papel han descubierto que las videoconferencias son un nicho de dinerito fresco y no hay día sin un político, un experto y un periodista en pantalla. Y esto no es malo, ni mucho menos. Es un espaldarazo a la consolidación de los medios tradicionales en internet (y un clavito más en la tapa del ataúd del modelo analógico).

Punto de facturación. Ayer lunes se repitió la experiencia en Diario de Avisos con su ‘Punto de encuentro’ que, si el primero tocó el tema del turismo, el de ayer fue de economía, con Román Rodríguez, vicepresidente del gobierno de Canarias como invitado y Carmelo Rivero, director del periódico, acompañado por el periodista Antonio Salazar.

Patrocinadores de la entrevista de ayer en DA.

Como comenté en la noticia anterior, este tipo de eventos online, con un costo ridículo, permite ser patrocinado por varias firmas y obtener una alta visibilidad.

Lo que se dice un buen negocio.

Ángel Víctor Torres en Mírame. Esta tarde, a las 18:00 horas, el presidente del gobierno de Canarias, Ángel Vítor Torres, será entrevistado por Víctor Brito junto a periodistas de las islas. Esta es la primera entrevista que otorga el máximo responsable del ejecutivo regional a una televisión local.

Artiles, como una moto. Esta foto es de ayer mismo. Como la cara es el reflejo del alma, creo que no hace falta describir la imagen.

Imagen: http://ppprimeraplana.com/premiados.html

¿Qué son y por qué se conceden los Premios Naranja y Limón? En el año 1971, diez profesionales de la prensa nacional decidieron fundar una peña por iniciativa del corresponsal de varias revistas argentinas, Hugo Ferrer. Los socios iniciales fueron Pilar Trenas, Sibelly Valle, Chelo Escobar, Ángela de la Iglesia, Emilio Loygorri, Agustín Trialasos, José García Pastor, Javier de Montini y Manuel Roman. Se reunían todos los martes en la sede del Club Internacional de Prensa, en la madrileña calle de Pinar.

Y crearon los dos populares (al menos uno) premios.

Premio Naranja. «Se concede al personaje social (artistas, actores, cantantes, toreros, deportistas…) que haya tenido un trato cercano con los medios de comunicación, siendo accesibles y manteniendo una cordial o estrecha relación».

Premio Limón. «Se concede al personaje social cuyo comportamiento no haya facilitado la labor a la prensa, haya sido inaccesible, o su trato no haya sido cordial con los medios de comunicación. No es un premio antipático, más bien es una llamada de atención de la prensa. Muchos Premios Limón han sido luego Naranja al cabo de unos años, y viceversa».

Limonadas varias. El jiribilla que es Ardiel Rodríguez de los Santos (RAdio Club Tenerife) montó la semana pasada los premios Limón y Naranja patrios, y más arriba tienen el resultado de los limones recolectados. En representación del ayuntamiento de Santa Cruz, le echó gracia y resignación Lorena Díaz, responsable de prensa de la Sociedad de Desarrollo.


Homenaje al Ejército. Nuestra productora de contenidos, integrada en la empresa Creaccion.TV, editora de este mismo digital, ha estado montando videos de reconocimiento a nuestros productores, a las enfermeras y la última pieza es un homenaje a las Fuerzas Armadas. Esperemos que les guste.

Nuevo especial de ‘Con Cúrcuma’ en cuarentena. Como les digo, no hemos parado de hacer cosas. A pesar de las limitaciones logísticas, quisimos ponernos a prueba y en esta segunda entrega del programa ‘Con Cúrcuma’ Radio, en versión televisión online, hemos confirmado que estamos en el camino de una nueva división multimedia de este pequeño grupo de comunicación.

Ya estamos trabajando en ello.

 

Hasta el martes que viene.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad