CORONAVIRUS | COVID-19 FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO SOCIEDAD Sucesos

SUCESOS | La Guardia Civil denuncia a varias personas por saltarse el confinamiento en la provincia de Las Palmas, gracias a la colaboración ciudadana

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Guardia Civil ha denunciado a un grupo de personas que realizaban una barbacoa en una azotea comunitaria de Fuerteventura, y a un individuo que realizaba pesca submarina en un lugar prohibido de Punta Gaviota, gracias a la colaboración ciudadana.

En Fuerteventura, la Guardia Civil recibió un aviso de varios vecinos, quejándose sobre varias personas que realizaban una barbacoa con la música alta en la azotea de un edificio. Cuando los agentes llegaron al lugar escucharon la música desde la misma calle, y al subir a la azotea identificaron a ocho personas que se encontraban realizando una barbacoa y consumiendo alcohol, incumpliendo la normativa del decreto del estado de alarma sanitaria y causando molestias al resto de los vecinos de la zona.

Además de las correspondientes denuncias administrativas a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana por incumplimiento de las medidas de confinamiento del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, también fueron denunciados cinco de los varones identificados por otras infracciones, cuatro por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes (marihuana y hachís) y otro por alteración del orden público.
Por otro lado, la Guardia Civil de Vecindario, en la isla de Gran Canaria, ha denunciado a una persona por incumplir  en dos ocasiones la Ley 17/2003, de 10 de abril, de Pesca de Canarias, en pleno estado de alarma sin respetar las limitaciones establecidas.
La investigación se inició a raíz de diversas llamadas telefónicas a la Guardia Civil en las que comunicaban que un vecino de Pozo Izquierdo estaba realizando pesca submarina en un lugar prohibido, saltándose el confinamiento y capturando grandes cantidades de pulpos  y que además, colgaba las imágenes en una conocida red social, divulgando también su azaña por los grupos en una aplicación de mensajería.
Mediante el visualizado de las imágenes, los agentes pudieron constatar que la pesca se había realizado en el paraje conocido como Punta Gaviota, una zona de Pozo Izquierdo no permitida para la pesca submarina. Una vez identificado el autor, éste reconoció que dicha actividad la había realizado los pasados 4 y 5 de mayo en pleno estado de alarma y que además no podía acreditar la tenencia de la correspondiente licencia para la pesca submarina, por lo que fue denunciado por realizar la pesca en zona no permitida, carecer de licencia de 2ª clase y por no respetar el confinamiento.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad