Actualidad Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | «Loh-canarioh y lah-canariah…» (lamento borincano muy en boga)

EBFNoticias | Paco Almagro | Bienvenidos a esta, su sección semanal dedicada al denostado mundo de los medios de comunicación, o lo que va quedando de él. Bienvenidos a esta reflexión semanal, desde mi teclado y mis trienios,  a este mundo que nos está tocando vivir y padecer con unineuronales al mando y en la crítica. Aún así, bienvenidos al paraíso de la novelería mediática.

¿Y el título? El título de esta sección, esta semana, tiene su retranca. Veo a periodistas haciendo exteriores, en los estudios y locutorios, en la política, en la publicidad… y todos, antes o después, lanzan un expelente «loh canarioh y lah canariah…», y yo me digo para mi mismo: «¿Se va a quedar el pobre sin oxígeno y se va a quedar tieso ahí mismo?«.

Y me meto en un charco ya que a los ultra-heterodoxos-sumos-sacerdotes-investigadores, una vez que saqué este tema en redes sociales, me machacaron (bueno, lo intentaron) y me llamaron de todo. Parece que tocar la deriva en la forma de hablar de nuestros jóvenes  es como matar un baifito sagrado en el tagoror, sin encomendarse antes a los dioses pertinentes. Pues eso: «¡Tahmos buenoh!«.

«Diálogos para la Reconstrucción». Los periódicos El Día y La Provincia «inicia una serie de diálogos dedicados a la reconstrucción económica, financiera y social de las Islas como consecuencia de la crisis del coronaviris. Los diálogos se desarrollarán a través de internet, es decir, las personas que intervienen en ellos lo harán de manera digital. El primer encuentro digital tendrá lugar el día 8 de mayo a las 11:00 horas, y estará protagonizado por el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres y el expresidente y senador autonómico, Fernando Clavijo, moderado por el director del periódico La Provincia, Antonio Cacereño, se organiza para buscar las soluciones más adecuadas para la recuperación de las Islas tras la crisis del coronavirus». Este primer diálogo para la reconstrucción de Canarias está patrocinado por Astican, Toyota Canarias y JTI.

Aquellas personas que quieran acceder a escuchar este encuentro pueden inscribirse aquí, pinchando en este enlace.

El Día – La Opinión de Tenerife en Telegram. El diario refuerza su servicio informativo para sus lectores con un canal de comunicación a través de Telegram, una aplicación de mensajería instantánea con la que los usuarios recibirán a través de boletines diarios y alertas informativas las noticias más destacadas de la actualidad.

«Turismo, ¿cuándo y cómo recuperaremos el pulso?» Diario de Avisos puso en marcha en la tarde de ayer un nuevo espacio online  «para escuchar las voces más relevantes con los temas de mayor actualidad». Los lectores pueden participar en estos eventos sin necesidad de instalar nada en su ordenador o teléfono móvil, solo con su navegador. Este lunes la cosa fue de turismo, con la Consejera del ramo, Yaiza Castilla; el presidente de Ashotel, Jorge Marichal; el director general de Spring Hoteles, Miguel Villarroya; y todo moderado por el periodista Antonio Salazar.

El papel prensa no contagia. Me hace llegar mi buen amigo Bernardo Sagastume esta noticia, del diario argentino Clarín que, haciéndose eco de un comunicado de la Organización Mundial de la Salud, publican  que el papel de prensa y de revista no permite el contagio del COVID-19.

EL PAÍS completa el lanzamiento de suscripción digital. Este 1 de mayo de 2020 se completó el lanzamiento del modelo de suscripción digital, un proceso que ha durado meses y que se aplazó por el Coronavirus. Desde ya, «los lectores en Internet podrán consultar hasta 10 artículos al mes de forma gratuita, pero después necesitarán suscribirse para tener acceso total a los contenidos del periódico. Un contador les irá señalando en qué momento están antes de llegar al límite. Los actuales suscriptores de la edición impresa podrán leer, ver y escuchar la edición digital sin desembolso adicional».

Para saber más: Suscríbete a los hechos

Televisión: nuevo récord histórico de consumo. La web Reason Why ha publicado que la tele sigue barriendo audiencia  ya que en el pasado mes de abril el consumo alcanzado fue de 302 minutos por persona al día «…y el mejor dato de audiencia para las cadenas temáticas de pago desde agosto del año 2007. Un grupo del que forman parte cadenas como FOX, AXN, Canal Hollywood, TNT (0,3%), y National Geographic, entre otras».

Además, el grupo “otros usos del televisor” también ha registrado su máximo mensual con 45 minutos persona/día según el informe mensual de audiencias de Barlovento».

Métricas:

-En abril se han consumido 302 minutos por espectador y día

-Se registró un récord mensual equivalente a 5 horas y 2 minutos diarios

-Se estableció un incremento que roza el 30% con respecto al mismo mes de 2019

-El tiempo de consumo diario de cada jornada es de 6 horas y 35 minutos al día

-Se generan 84 minutos más que en el mismo mes del año pasado

-La cobertura televisiva diaria fue de 33,6 millones de españoles (74,2% de la población)

Targets:

-Hombres y mujeres: 5 horas y 16 minutos de promedio diario

-Franjas de edad: mayores de 64 años (con 7 horas y 29 minutos de media por persona al día)

Jorge Javier Vázquez, «Rojo y maricón» (SIC).

«…Te la hinco«. En el mes de abril Telecinco ha vuelto a ser líder y ya van 20 meses consecutivos con un 14,5% de share, seguida por Antena 3 (10,8%) y La 1 (9,4%). LaSexta conserva el sexto puesto (7,7%), seguida de Cuatro (5,7%), La 2 (2,7%), FDF (2,5%) y 13TV (2,3%), que se mantiene entre las diez primeras después de haber entrado en el ranking el mes pasado.


Antena 3 Televisión. Qué buenos años. Qué buena gente y qué buenos recuerdos. Tuve la suerte de vivir el arranque de Antena 3 Televisión en Tenerife, desde mi cargo de director comercial de Antena 3 Radio, cuando eran hermanas.

El video es toda una declaración de intereses de lo que posteriormente demostró con creces este medio.

Álex Rodríguez | Foto: redes sociales del periodista.

Álex Rodríguez. Un reportaje de Esther Gómez en Diario de Avisos, nos pone al día del periodista canario, ahora haciendo las Américas.

César Sar y Eric Gibaud. Experto fotógrafo uno y sempiterno viajero el otro, el primero le invita a su canal en Youtube para que César Sar le explique cómo se puede viajar por el mundo con un equipo de fotografía básico y los trucos para evitar molestos controles de pasajeros en aeropuertos. Una entrevista muy interesante.

Informe sobre el coronavirus en España. Les dejo con el informe, completísimo por otro lado, de Havas Media Group, en el que entre otros datos, se refleja el consumo de medios en nuestro país durante la pandemia.

IMPACTO_CORONAVIRUS_VII_1MAYO

 

Hasta el martes que viene.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario