Actualidad FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Más prescindible que un periódico manoseado en la barra de un bar

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | ¿Lo han notado? ¿Lo han apreciado ya? Se han dado cuenta de que ya viajamos por el espacio, en este pedo interestelar acuoso, rumbo a una dimensión desconocida. Tras el sanguinario ataque de infraseres mutantes, la humanidad decidió afrontar nuevos retos y rearmarse entre tanto dolor y poner rumbo a un horizonte desconocido.

Viajamos por el espacio, dentro de una cáscara ínfima, huyendo de la muerte, vital y profesional, hacia un incierto futuro que se nos abre y que estamos aprendiendo a transitar.

¡Suerte a nuestra tripulación al mando!

Adiós a los periódicos en los bares. La verdad es que a la prensa escrita le están cayendo las siete plagas de Egipto, una detrás de otra. Por su parte, los dueños de bares y cafeterías se las ven y las desean para capear la bancarrota y el cierre, y hacen números para ver cómo afrontan la instalación de mamparas, incluso entre los propios comensales de una misma mesa. De locos.

Así, las previsiones apuntan que los elementos comunes en los locales pasarán a mejor vida: saleros, pimenteros, botes de ketchup, mayonesa, etc., etc.

Y entonces, ¿los periódicos?

Saber el menú del día en la paginación. Seguro que alguna vez habrán tenido que comer en un bareto de esos de dios, más allá a las 5 de la tarde, habrán pedido cualquier cosa y, mientras esperan, le habrán echado un ojo al revistero de IKEA, ese que se cuelga de la pared, con uno o varios periódicos deshojados. Si han tenido el cuajo suficiente, la habrán cogido y abierto para ver como de sus hojas van cayendo miguitas de pan, cortezas de salami y queso amarillo, restos de la tarta del postre y al llegar a deportes, los granos de arroz empegostados entre las páginas impiden que estas se separen. ¿Es o no es?

Pues algunos ya han pensado en eso y, ante el previsible rechazo de sus futuros clientes a tocar un periódico manoseado, están dejando de renovar suscripciones, anular las que tienen y a ver qué pasará.

Una mala, muy mala noticia y otro torpedo en la linea de flotación a las ya de por si débiles ventas y suscripciones de la prensa diaria.

Cuanto mejor, peor; ¿o era el revés? La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) lanzó su segunda entrega de su nuevo estudio, «AIMC: Cuaderno de Bitácora» [ven que lo de la nave galáctica va en serio] en  el que se recogen datos de la última semana con respecto a las 5 que llevamos de confinamiento. Según los encuestados, en la última semana de confinamiento se ha recogido un aumento de más de 1 millón de lectores semanales de Prensa en papel, cifra que supone un 3% más que la cuarta semana de cuarentena».

Para saber más:

Infografía

Para saber más:

 Nota de prensa completa

Problemas en la península. Como muchos saben, la empresa de distribución de prensa Boyacá llegó a Canarias de mano de La Opinión de Tenerife  y le ha ido con suerte dispar ya que su negocio lo asentó sobre la prensa y no como en península, que también hace distribución farmacéutica.

Así, Boyacá, empresa que concentra la distribución de las grandes cabeceras en gran parte del territorio nacional (El País, El Mundo, ABC y 88 cabeceras más), se ha  enfrentado con los los editores de publicaciones impresas ya la empresa ha decidido suspender, «de forma temporal», las facturas correspondientes a la venta de periódicos y el reparto de suscripciones. Dicho en román paladido: Boyacá ha jodido de lo lindo a sus clientes.

Lo último es que la AMI (Asociación de Medios de Comunicación) está intermediando para evitar una catástrofe, de un lado y de otro.

Carlos Herrera promueve el CD Tenerife. El periodista de Cope ha hecho uno de los programas Herrera en Cope desde su casa, con una camiseta del CD Tenerife. Fue el pasado miércoles 22 de abril. Así los compañeros de deportes local hicieron lo propio desde sus casas, como Guillermo García, Juanjo Ramos y Cristian García.

Curso Superior de Periodismo Deportivo. Este programa formativo ofrece, desde un punto eminentemente práctico, las destrezas de un periodista deportivo. La realidad del periodismo deportivo obliga a manejar diversos canales de comunicación. Un periodista deportivo tiene presencia en en internet, en redes sociales, colabora con prensa escrita y comenta en programas de televisión o de radio independientemente del medio principal para el que trabaje. El curso de Especialista en Periodismo Deportivo «ofrece una formación que pone el énfasis en esta cualidad todorreno del periodista deportivo, sin olvidarnos del peso concreto que tiene el periodismo deportivo en radio en el programa. Un curso de 230 horas lectivas completado con unas prácticas evaluables de 3 meses de duración en la Redacción de Deportes de la Cadena COPE. El Título Propio de Especialista en Periodismo Deportivo está dirigido por Paco González, director de Tiempo de Juego en la Cadena COPE y está coordinado por Toni Martínez Daimiel. El precio de la matrícula del programa es de 3.500 euros. El curso se puede realizar de manera independiente o como complemento al Máster Universitario en Radio COPE, en cuyo caso se tendrá un descuento de 1.000 euros en la matrícula del curso. Las clases tienen lugar en la sede de la Fundación COPE de noviembre a junio los martes y miércoles de 10:00 hoas a 14:00 horas. Para saber más: fundacioncope.com/curso-superior-de-periodismo-deportivo».


La radio de verdad. La emisora se llama NORTE FM 102.5 – La radio de tu zona y allí trabajan como locos una pareja de buenas personas, mejores profesionales y defensores a ultranza de su Tegueste del alma. Los conocí en Radio Isla Tenerife, de mi paso como director comercial del Grupo de Medios La Isla. Ellos eran dos críos, Tedy Fernández y Eva Rodríguez que una vez se liaron la manta a la cabeza y montaron esta pequeña emisora comarcal. Este fin de semana ya que la romería de San Marcos no se podía celebrar, se liaron a hacerla online, transmitirla y los teguesteros se echaron a las azoteas, ataviados como Dios manda, y llenaron de fotos el Facebook de la emisora.

Montaron tal que hasta una televisión nacional se hizo eco de la noticia y lo emitió en su informativo.

El bicho y el consumo. Les adjunto aquí debajo el 6º informe de hábitos y consumo de medios donde se han analizado, semana tras semana, cuestiones claves para los consumidores, la sociedad, las marcas y los medios. Es un trabajo de la agencia de medios Proximia by Havas Group.

IMPACTO_CORONAVIRUS_VI_24ABRIL

Noveleros sin fronteras. Por si no la ha visto todavía, les dejo con el video que hemos montado como homenaje a nuestros productores locales.

La idea y dirección es de este que suscribe y la producción y edición de Rayco Marcelino Cabrera.

 

Hasta la semana que viene. ¡Ya queda menos!

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad