Cultura Patrimonio SOCIEDAD Tradiciones

CULTURA | Museos de Tenerife aumenta un 34% su actividad divulgativa digital durante el confinamiento

EBFNoticias | El Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife, a través de Museos de Tenerife (www.museosdetenerife.org<http://www.museosdetenerife.org/>), ha multiplicado su actividad online desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo debido a la crisis sanitaria de la Covid-19.

Museos de Tenerife ha publicado en su web más de 50 nuevas entradas, la mayoría de ellas correspondientes a artículos divulgativos sobre historia, biología, arqueología y astronomía, aunque también un buen número de actividades educativas y de entretenimiento destinadas a diferentes tipos de público. Además, en sus redes sociales ha aumentado en un 34% su actividad, publicando hasta el pasado viernes 267 entradas en sus perfiles oficiales de Facebook, Instagram y Twitter con respecto a las 199 subidas en el mes de febrero.

Bajo la etiqueta #MuseosDeTenerifeEnCasa, la entidad ha publicado entradas, tanto escritas como gráficas y audiovisuales, de diversa temática, con contenidos didácticos y participativos que invitan a los usuarios y usuarias a continuar con la actividad museística durante estas semanas de confinamiento.

Así, analizando cada uno de los perfiles, se observa que la comunidad que más ha crecido durante este tiempo analizado ha sido la perteneciente a Instagram, la red social a la que se ha sumado más recientemente la institución, que dispone ya de 3.342 seguidores. La mayor comunidad online de Museos de Tenerife se encuentra en Facebook con 20.566 seguidores, mientras que en Twitter cuenta con 7.198. Atendiendo a las interacciones con los usuarios y usuarias, todas las redes sociales han experimentado un notable incremento de comentarios y “me gustas”.

El perfil del seguidor de las cuentas oficiales de Museos de Tenerife se corresponde con una mujer, de una edad aproximada de 35 años, residente en el Archipiélago, concretamente en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. Fuera del territorio nacional, la comunidad de seguidores de la entidad está compuesta fundamentalmente por personas de nacionalidad argentina, mexicana, británica, italiana y estadounidense, además de países como Chile, Perú y Venezuela.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario