Puertos

PUERTOS | La Factoría de Cohesión presenta la Guía Azul

EBFNoticias | La Factoría de Cohesión ha puesto en marcha este mes la Guía Azul de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, el único documento en el que se recoge toda la información referente a los puertos de la provincia y a la economía azul que en ellos se genera.

El texto, que se puede conseguir tanto en digital siempre actualizado en la página web guiaazul.org como en papel, en las oficinas de la Factoría de Cohesión, pretende ser el documento que aglutine toda la información necesaria para cualquier persona que trabaje directa o indirectamente en el sector portuario.

El proyecto, que culminó este mes con la publicación de la guía, se lleva elaborando por profesionales del diseño y la información desde hace más de un año, recopilando, clasificando y reescribiendo toda la información que pueda ser de utilidad para el sector y haciendo que esta sea práctica, sencilla y ordenada.

Entre los diferentes apartados del documento destacan un directorio en el que están presentes gran parte de las empresas marítimo portuarias, la relación de buques regionales, nacionales e internacionales que arriban en los diferentes puertos, con sus correspondientes líneas regulares y puertos de recalo, así como un recopilatorio de los permisos necesarios para realizar cualquier acción en el puerto, correctamente explicados y con referencia a teléfonos y contactos que puedan explicar mejor el procedimiento.

La Factoría de Cohesión ya se encuentra trabajando en la segunda edición, que pretende actualizar la primera y dotarla de otra serie de información que pueda ser de interés. En la primera edición colaboraron Puertos Canarios, Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Comisiones Obreras Canarias, el Servicio Canario de Empleo así como la Unión Europea a través del FSE y fue patrocinada por Fred Olsen Express, Ascanio Química, Rosapesca, Naviera Armas, Boluda Corporación Marítima, Talleres Quintana y Cepsa.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario