Actualidad Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Habrá luz… para los que queden con ojos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Un saludo desde este lado de la pantalla. Mis mejores deseos para todos ustedes y que pronto recuperemos nuestras vidas, fuera de los muros del hogar, nuestra actividad profesional y, sobre todo,  nuestros peluqueros, que se están viendo algunos videos por redes sociales que da cosita.

Y ahora en serio, preparémonos para lo que viene. La crisis que dejamos atrás recientemente fue solo un simple entrenamiento para lo que viene.

Muchas crisis, sobre todo publicitaria,  para tan poco perro mediático.

Y hablando de publicidad. GroupM, el mayor comprador de espacios publicitarios del mundo, estima que la caída de la inversión publicitaria en nuestro país puede llegar hasta el 25%, uno de cada cuatro euros invertidos. Para la consultora, sus número le salen si el Gobierno alargara el confinamiento hasta el 16 de mayo. Y ya llegamos al 10 de ese mes. Así, los medios que más va  a pagar el pato son los impresos, que se pegarán un talegazo de 47% y en el caso de las revistas la publicidad caerá la mitad.

Fuente: GroupM.

Asimismo, GroupM estima que la inversión publicitaria comenzará a recuperarse en el mes de mayo o junio para estabilizarse en el segundo semestre de este año.

Para saber más:

Estudio de GroupM «Situación e implicaciones del Covid-19 en España».

El País abre la muralla. Esto de los muros de pago no hacen más que traerles quebraderos de cabeza a la prensa en papel. Un poco más arriba les conté cómo – de mal – va a quedar el sector. Así, El País, permite el acceso en abierto a su canal de pago, si bien hasta el el 1 de mayo.

Cocinando. El periódico El Día «quiere fomentar esos momentos de cocina en familia y propone a sus lectores un concurso en el que pueden ganar un robot de cocina ChefBot Compact de Ikohs, recomendado por Samantha Vallejo-Nagéra, jurado de Masterchef… con el concurso fotográfico #YococinoencasaconElDía. Buscamos fotografías de las familias cocinando, de los niños mano a mano con el abuelo, de cómo aprenden los más pequeños a preparar nuevos platos o de esa cena inolvidable en casa con la pareja. Queremos que los lectores de El Día compartan las propuestas gastronómicas que les conectan con sus familiares y amigos para sobrellevar el confinamiento y demostrar que las recetas no entienden de edades». 

La forma de participar es muy sencilla, solo tiene que subir su foto en el concurso a la página, rellenando sus datos, o compartirla en Twitter o Instagram con la etiqueta #YococinoencasaconElDía y etiquetando a la cuenta de El Día en cada red social. Hay en juego 2 robots de cocina ChefBot Compact de Ikohs, recomendado por Samantha Vallejo-Nagéra, jurado de Masterchef. Consulta los requisitos de participación y las bases legales.

Participaciones

Bases legales

Salió Fama. No hay bicho chino que pueda con José Luis Zurita y su equipo. Y fiel a su cita, volvió al encuentro con sus lectores la revista Fama. Gratis con Diario de Avisos.

Los40 lanza Los40 Urban. La emisora Ke Buena, de Prisa Radio, se transformó en España en Los40 Urban y se acaba de lanzar a las ondas. Está enfocada a la música urbana, popular entre los jóvenes. Dance hall, mombathón, reguetón, old schooltraptrap latino, bachata, latin dance, pop urbano y latino y dembow, entre otros rítmos.

«La cadena también ha lanzado una nueva aplicación, que aspira a convertirse en un punto de encuentro entre los usuarios con todas las emisoras de la casa de la cadena y sus emisoras de Latino América. La principal novedad de este lanzamiento reside en la mayor interacción con todas las emisoras, lo que permitiría al usuario descubrir contenido exclusivo, escuchar de nuevo todos los programas y realizar búsquedas de contenido de música, audio, artistas y programas. También, permitirá una mayor personalización, al permitir que el oyente se conecte a su perfil de plataformas de consumo como Apple Music o Spotify, y disponer de playlists ajustadas a sus preferencias» informó la cadena a sus oyentes.

TelevisiónCanaria compra producción local. Francisco Moreno, hombre de televisión, apostará por la producción local y adquirirá de forma urgente y especial los derechos de emisión de obras cinematográficas para su emisión en la tele pública. Así, cualquier profesional interesado, puede presentar sus trabajos audiovisuales (cortometrajes, documentales, largometrajes, etc.) a la siguiente dirección de TV Canaria: darmasa@tvcanaria.tv, mediante el envío de información de la obra, en donde se facilite, como mínimo, ficha técnica, sinopsis y enlace de visionado online.

Esta acción está promovida por el Clúster Audiovisual de Canarias, junto a la Asociación Cineastas de Canarias Microclima y la CIMA – Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales.

Canariasahora. Carlos Sosa, como todos hoy día, apela a los lectores  para salir del bache.

Curso sobre seguridad para periodistas y COVID-19. La Federación Internacional de Periodistas (FIP) y el Dart Center Europe ofertan un curso gratuito en línea sobre seguridad para periodistas que cubren la información sobre la pandemia de la COVID-19. El curso se basa en la cobertura de epidemias y pandemias anteriores, como Sars y Ébola, e incluye ejemplos y prácticas diseñadas por periodistas y medios.

Se puede consultar toda la información sobre el curso aquí

 

Hasta la semana que viene. Cuídense.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad