CORONAVIRUS | COVID-19 Música SOCIEDAD Solidaridad

COVID-19 | Buscan #LaCanciónMásImportante

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Desde Fundación Músicos por la Salud se ha lanzado la iniciativa #LaCanciónMásImportante para reconocer la labor de los profesionales sanitarios y de los pacientes afectados por el COVID-19, ayudándoles a sobrellevar la soledad sobrevenida con mensajes de ánimo y música. Nos encantaría contar con tu apoyo en esta iniciativa.  Algunas de las consecuencias de esta pandemia son el aislamiento y la soledad. Ahora que la música está siendo un puente entre personas, esta iniciativa pretende llevar alegría y compañía a los hospitales y centros de mayores a través de microconciertos.

Haz que no se sientan solos

Ahora que estamos aislados de nuestros seres queridos, de nuestros vecinos y de nuestra vida habitual, en todo el mundo las personas han recurrido a la música para no sentirse solas. Cada día vemos música en los balcones, en la televisión y en las redes sociales que nos ayuda a sentirnos más cerca unos de otros. Pero no todo el mundo puede hacerlo. Los afectados por el Coronavirus no están en su casa, no pueden salir a su balcón ni hablar con su familia o amigos.

¿Cuál es el reto?

Desde Músicos por la Salud han creado el reto #LaCanciónMásImportante para llevar alegría y compañía a la gente que más lo necesita a través de la música con microconciertos. El reto reúne a músicos de todo el país para grabar canciones dedicadas a todas las personas que no pueden recibir el cariño de sus seres queridos y a aquellos que día a día cuidan de ellos.

¿Cómo se pretende hacerlo?

Muchos músicos están mandando sus canciones y mensajes de apoyo para que se les hagamos llegar directamente a los afectados. Cada día se edita y agrupa estas canciones en un microconcierto y se les envían a los hospitales y centros de mayores para que pasen un rato agradable disfrutando de la música.

También se está coordinando a tantos músicos como se pueda para que, a través de sus redes sociales, compartan su música y un mensaje de apoyo a través del hashtag #LaCanciónMásImportante. ¡Queremos que sea una avalancha!

Semanalmente se hará un pequeño concierto improvisado donde músicos profesionales enviarán su música y mensaje de cariño a todas estas personas. Dedicaremos este concierto a un centro sanitario cada semana y lo transmitiremos en streaming.

Por el momento, hay  adheridos a la iniciativa 1.360 centros en total: 504 hospitales adheridos, 740 centros sanitarios y 116 centros sociosanitarios.

 

Para saber más: #LaCanciónMásImportante

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad