Consumo CORONAVIRUS | COVID-19 SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento pone en marcha un curso de manipulador de alimentos online y gratuito para jóvenes

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Juventud, en colaboración con la Sociedad de Desarrollo, ha puesto en marcha de manera totalmente novedosa, en formato online y gratis, tres ediciones del Curso de Manipulador de Alimentos y Gestión de Alérgenos, cada una de 10 horas de duración y para un máximo de 15 personas de 16 a 30 años de edad, con el objetivo de dotar al alumnado tanto de los conocimientos, destrezas y actitudes necesarias para desarrollar en un puesto de trabajo la correcta manipulación de los productos alimenticios, como de las técnicas de higiene que precisa la actividad.

La Corporación ya ha abierto el período de inscripción para recibir esta formación, a cuyo término el alumnado obtendrá un certificado oficial. El curso estaba inicialmente previsto en formato presencial para los meses de marzo a mayo, tal y como ha explicado la concejala de Juventud y Educación, Elena Mateo, quien detalló que a la vista de que “la situación de confinamiento de la población se extiende en el tiempo y se hace imposible acudir a la formación programada debido a las restricciones derivadas del estado de alarma, esta Corporación ha entendido que se hacía necesario establecer fórmulas alternativas que permitieran el acceso de las personas a la formación”, a la vez que, añade Mateo, “contribuimos a su bienestar durante su permanencia en el domicilio”.

La concejala valoró que a través de este tipo de iniciativas formativas se acerque a la juventud al mundo laboral y animó a la participación “para que haya el mayor número de beneficiados posible”. Mateo apuntó que en la inscripción tendrán preferencia “los chicos y chicas con menos recursos económicos”, así como quienes hayan sido “derivados por programas de atención o formación a la juventud”.

Según aclaró la edila, “a medida que se vayan recibiendo las solicitudes se irán conformando los grupos y se les asignará a cada uno de ellos la fecha de inicio de la formación”.

Contenido

El Curso de Manipulador de Alimentos y Gestión de Alérgenos está compuesto por dos módulos; el primero se llama Conceptos Básicos de Higiene Alimentaria y el segundo, Requisitos y Prácticas de Higiene.

Durante la celebración del primer módulo, el alumnado aprenderá conceptos relacionados con la manipulación de los alimentos y la cadena alimentaria; contaminación (física, química y biológica) y alteración de los productos; mitigación de la acrilamida, así como principales enfermedades de transmisión alimentaria, factores ambientales que favorecen la multiplicación y el crecimiento microbiano o formas de transmisión de los microorganismos. También se abordará la importancia de una alimentación saludable y se ofrecerá información sobre el contenido nutricional de los alimentos, así como sus métodos de conservación.

En cuanto al segundo módulo, se impartirá formación sobre los requisitos y prácticas de higiene en la compra, recepción, almacenamiento y transporte de materias primas; envasado y presentación de los alimentos; higiene en la manipulación de los productos; o etiquetado y trazabilidad. Asimismo, el alumnado adquirirá conocimientos sobre los requisitos que han de cumplir tanto los materiales que van a entrar en contacto con los alimentos, como los locales, además de planes generales de higiene y sistemas de autocontrol y prevención de riesgos.

Las personas que estén interesadas en recibir el curso pueden ampliar información a través de las direcciones juventud@santacruzdetenerife.esformacion@sociedad-desarrollo.com  o contactar con la Sociedad de Desarrollo en horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, en el siguiente número de teléfono: 922 532 760.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad