CORONAVIRUS | COVID-19 Salud Sanidad SOCIEDAD Solidaridad

COVID-19 | El Rincón Positivo del HUC recoge muestras de apoyo a los profesionales

EBFNoticias | Mensajes de apoyo de usuarios y trabajadores forman parte del Rincón Positivo del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Se trata de un espacio ubicado en el servicio de Urgencias del centro hospitalario y que recoge frases y dibujos de ánimo dirigidos a aquellos profesionales que se encuentran «luchando contra el coronavirus», como señala uno de estos compañeros.

Esta iniciativa surgió por parte de un grupo de enfermeros de Urgencias durante los primeros ingresos de pacientes con COVID-19 en este servicio. La idea inicial, según señala el supervisor de este servicio, Daniel Rodríguez, fue la de compartir mensajes de ánimo entre los propios compañeros, del mismo servicio o de otros, «pero pronto comenzaron a llegar de fuera del hospital».

Los niños ingresados en la planta de Pediatría han querido también hacer llegar sus propios mensajes así como alumnos de varios colegios del área norte como Tejina, Tacoronte o Los Realejos e incluso de los que forman parte de la Asociación de Padres y Madres de Prematuros de Tenerife (APREMATE), entre otros

El Hospital del Norte también cuenta con uno de estos rincones en Urgencias y planta.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario