Deporte base DEPORTES Discapacidad SOCIEDAD

DISCAPACIDAD | La Asociación Activoz decide aplazar su reto de recorrer las faldas del Mont Blanc

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Asociación «Activoz» ha decidido aplazar su reto para 2020 en el que 35 personas con discapacidad iban a recorrer a pie las faldas del Mont Blanc. La entidad anuncia que la decisión responde a la incertidumbre sobre el progreso que tendrá, en los próximos meses, la pandemia que ha causado el Coronavirus. Teniendo en cuenta que el proyecto estaba previsto para la segunda quincena del mes de julio «hemos considerado anteponer la seguridad y la salud de quienes íbamos a integrar la expedición», explica la presidenta de Activoz, Almudena Díaz Castro.

Díaz Castro afirma que el equipo de profesionales que compone la entidad ha realizado un seguimiento del progreso que ha tenido la crisis sanitaria desde que comenzó y que, en estos momentos, hay incertidumbre sobre los efectos que tendrán a corto y medio plazo las diferentes medidas para contener su propagación. Es por esto que «desconocemos cómo estará la situación de control sobre la pandemia en el verano y debemos ser responsables y pensar que la salud de nuestros usuarios y usuarias está por encima de todo -manifiesta- así como de las personas que nos iban a acompañar, hasta un total de 50, entre voluntarios y voluntarias y un sanitario».

Por otra parte, el centro donde Activoz ofrece sus servicios a más de cien personas con diferentes discapacidades, permanece cerrado desde que el Gobierno del Estado decretó el estado de alarma y el consecuente confinamiento en casa de toda la población, prestando atención a todos ellos y ellas de manera on line. Es por esto que «hemos tenido que interrumpir los entrenamientos que estábamos llevando a cabo, lo que para nuestros chicos y chicas no solo supone parar el ritmo que habíamos establecido para que estuvieran en forma para afrontar este importante esfuerzo, sino las rutinas que son básicas para su adaptación a una nueva circunstancia como es este reto».

Almudena Díaz aseguró por último que aún no han fijado una nueva fecha para llevar a cabo el reto, decisión que se tomará en base a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y las decisiones que vaya adoptando el Gobierno español «para comenzar a retomar nuestras vidas».

La finalidad de esta hazaña es dar visibilidad a las capacidades que tienen las personas con diversidad funcional y demostrar todo lo que pueden aportar a esta sociedad, de cara a su inclusión. Es por esto que en 2017 comenzaron a trazarse un reto anual. En el curso 2017-2018, 15 usuarios de la asociación alcanzaron a pie la cima del Teide, en 2018-19 recorrieron 113 kilómetros del Camino de Santiago y para este 2020 la meta se basaba en recorrer una parte del camino que rodea el pico más alto de los Alpes, un total de 178 kilómetros. La expedición  estaba prevista con una duración de 10 días y nueve noches, integrada por 35 chicos y chicas, que partirían del pueblo de Chamonix.

La Asociación.

La Asociación Activoz está formada por un grupo de profesionales de diferentes ámbitos, que trabajan por y para la diversidad funcional desde hace años y que en estos momentos atiende aproximadamente a 100 usuarios y usuarias. «Nuestra vocación es ser voz activa de y por la diversidad funcional», explica Almudena Díaz para explicar el origen del nombre. Además de los mencionados retos, la asociación ofrece una serie de programas con los que trata de mejorar la calidad de vida de estas personas y de sus familias, como: taller de impresión y encuadernación «ImpresionaT»; ocio con diferentes actividades culturales y lúdicas y un programa de actividad deportiva con el fin de inculcar a los usuarios hábitos de vida saludable.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad