Comunicación Internet SOCIEDAD Televisión

COMUNICACIÓN | Mírame TV refuerza su presencia en internet y amplía su liderazgo en las redes

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Mírame TV, la única cadena privada con cobertura regional en Canarias, se consolida como la televisión local con mayor impacto en internet. El canal que dirige Manuel Artiles ha reforzado en los últimos meses su presencia en las distintas plataformas digitales, lo que ha permitido que la comunidad que sigue cada día la actividad del medio crezca hasta alcanzar las 163.000 personas en el Archipiélago.

Con más de un 90% de producción propia, la cadena regional desarrolla una programación de cercanía. Espacios televisivos como Canarias al Día o El Programa de Manuel Artiles se han convertido en referentes de la información local y del entretenimiento en las Islas, lo que ha permitido un aumento del impacto del canal entre la población.
Mírame TV se ha convertido en la cadena con mayor engagement en internet, la capacidad que tiene un medio para generar una relación con su audiencia basada en la fidelidad y en la credibilidad, por encima de otros canales públicos y privados de Canarias. Un resultado que es fruto del trabajo diario de las más de 30 personas que conforman el equipo humano del canal y de una apuesta decidida por la adaptación de la televisión local a las nuevas tecnologías.
La cadena que dirige Manuel Artiles es el único canal comercial que cuenta con una red de repetidores distribuidos por todo el territorio regional, según datos aportados por la empresa Celinex Telecom. Con una programación cien por cien canaria, la señal de Mírame TV alcanza a una audiencia potencial de 2.000.000 personas.
El éxito de la cadena en las distintas plataformas digitales y redes sociales se refleja en el número de personas que siguen a diario los contenidos del canal. La web de Mírame TV, con señal de streaming 24 horas al día, registró un total de 163.000 usuarios distintos en marzo de 2020. El medio cuenta también con una aplicación propia, disponible en Apple Store y Google Play, que ha sido descargada 16.628 veces desde su lanzamiento en abril de 2019.
En las redes sociales, Mírame TV también consolida su liderazgo. En Facebook, el canal cuenta con 59.941 fans. Entre Twitter e Instagram, el número de seguidores supera los 30.000; mientras que en YouTube, la cadena recibe el apoyo de 5.220 suscriptores. Todos los datos han sido actualizados a fecha de 20 de marzo de 2020.
Tan importante como tener una cifra elevada de seguidores es generar una relación directa con las personas que siguen la actividad del medio de comunicación. Un aspecto que también sale reforzado gracias a la amplia oferta digital de Mírame TV y a su capacidad de respuesta. Solo en el mes de marzo se registraron más de 124.000 interacciones, principalmente en Facebook, Twitter e Instagram.
La estrecha relación que mantiene Mírame TV con su audiencia, así como el desarrollo de una programación cercana y útil para el ciudadano, fortalecen la imagen del canal como un medio de comunicación vivo y dinámico, pero sobre todo como una herramienta social imprescindible para combatir la desinformación y el aburrimiento. Con una mirada siempre puesta en los colectivos más vulnerables, la cadena refuerza cada semana su compromiso con la sociedad canaria.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad