Medio Ambiente SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Las plantas de temporada alcanzan su ciclo de floración y deberán ser trasplantadas en la ciudad

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Las plantas de temporada que permanecían sembradas en los viveros de Santa Cruz de Tenerife han cumplido su ciclo y, tras alcanzar su momento de floración y trasplante, el Ayuntamiento de la capital deberá acometer su plantación en los jardines y zonas verdes del municipio para garantizar la supervivencia de las mismas.

El Consistorio capitalino está realizando un esfuerzo adicional para no perder los jardines y masa árborea de la ciudad y para ello el área de Parques y Jardines atiende cada casuística que se produce en los viveros municipales, donde hay plantas que requieren tratamiento contra algún tipo de enfermedad, otras que tienen un tiempo de poda y especies, como las flores de temporada, que han de ser sembradas en los momentos del año indicados porque, de lo contrario, no sobrevivirían y morirían.

La campaña de plantación, que se llevará a cabo por fases a partir del 30 de marzo y se prolongará hasta principios del mes de mayo, se extenderá por toda la ciudad, con una producción que incluye seis variedades de especies distintas y ha experimentado un crecimiento al pasar de las 50.400 unidades del año pasado a las 52.500 de éste.

El clima benigno de la ciudad produce una gran variedad de especies tropicales y subtropicales  y, en esta ocasión, se sembrará en jardines y zonas verdes un total de 8.300 begonias, 13.600 kalanchoes, 3.200 geranios, 3.000 impatiens, 2.700 coleos y  21.800 petunias.

En el dispositivo de plantación participarán siete personas (seis operarios y un encargado) que para los trabajos emplearán medios mecanizados tales como un camión de caja cerrada con plataforma elevadora y una furgoneta basculante doble cabina.

Esta actuación se corresponde con el segundo de los cuatro suministros de flores y plantas que  a lo largo del año realiza de manera ordinaria el Consistorio en la capital.

El primer suministro de plantas y flores a la ciudad se realiza habitualmente entre enero y febrero, y ya en su pasada celebración la Corporación introdujo de manera novedosa una mezcla de vivaces y anuales en la zona del Puente Galcerán. La segunda campaña se corresponde con el comienzo de la primavera; la tercera, con el período de verano; y, por último, en diciembre, se acomete un nuevo suministro con la llegada de la Flor de Pascua.

Cronograma

El Ayuntamiento de Santa Cruz llevará a cabo la actual plantación de flor de temporada a lo largo de seis semanas de trabajo que comenzarán el último lunes de este mes.

La primera semana se desarrollará la plantación en la Avenida Tres de Mayo y mitad de parterres de la Avenida Asuncionistas, Rambla Pulido y la Avenida Los Príncipes de España.

A continuación, coincidiendo con la Semana Santa, le tocará el turno a la Avenida Reyes Católicos, y la tercera semana de abril se seguirá con la plantación de la Avenida Asuncionistas y la Rambla de Santa Cruz, así como el Reloj de Flores. En el resto del Parque García Sanabria se actuará la siguiente semana, junto con la Calle Méndez Núñez, Plaza 25 de Julio, Calle Candelaria y zonas como el Mercado de Nuestra Señora de áfrica, Avenida San Sebastián, Calle Fernández Navarro y barrio de La Victoria.

En la semana del 27 al 30 de abril se realizará la plantación en Plaza del Chicharro, Plaza San Francisco, Plaza del Príncipe, calle Villalba Hervás, calle Valentín Sanz, calle Méndez Núñez, calle Suárez Guerra o calle Bethencourt Alfonso, entre otras, y se finalizará con la plantación en barrios como San Andrés, La Salud, Tío Pino, Ofra, El Sobradillo, Añaza o La Gallega.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad