Atención social Derechos sociales Pobreza SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento refuerza el teléfono de atención de las emergencias sociales ante el incremento de la demanda

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ante la situación de emergencia originada por la propagación del Covid-19, ha intensificado la red de recursos sociales con la ampliación del servicio de atención telefónica de cita previa, que ampliará su horario para atender a las personas que lo necesiten a través del número gratuito 900 111 333 desde las 8 hasta las 15 horas, de lunes a viernes.

Debido a la gran demanda de usuarios, que superan los 500 diarios, el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) también se reforzará con más personal, aumentando el número de profesionales de trabajo social y la plantilla de teleoperadoras. El objetivo es poder seguir dando cobertura en el menor tiempo posible a las personas que acceden a los servicios sociales del Ayuntamiento y, en especial, a quienes solicitan la ayuda de alimentos.

De esta manera, los vecinos y vecinas de Santa Cruz de Tenerife que lo precisen tendrán acceso a las ayudas alimentarias, que en condiciones normales se tramitan de forma presencial en las distintas Unidades de Trabajo Social (UTS) del municipio, a través de una línea habilitada a la que se accede llamando al mismo teléfono de cita previa y posteriormente pulsando la tecla con el número 2.

La ampliación del servicio de atención social del Ayuntamiento se hará efectiva a partir de este martes debido al gran volumen de llamadas recibidas en la última semana tras el estado de alarma dictado por el Gobierno de España.

La concejala de Atención Social y Viviendas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Marta Arocha, explica que desde el IMAS se trabajando sin descanso para poder facilitar alimentos en estos momentos tan complicados a las familias del municipio que lo necesitan.

Arocha detalla que «aunque atravesamos un momento delicado por la pandemia del Covid-19, continuaremos trabajando para seguir atendiendo telefónicamente y con garantías a todos los usuarios que lo requieran».

Asimismo, se recuerda a la ciudadanía que es responsabilidad de todos y todas realizar un uso responsable del servicio telefónico, ya que es prioritariamente para urgencias sociales relacionadas con la alimentación.

De acuerdo al decreto municipal firmado por la alcaldesa, Patricia Hernández, y en referencia al punto 2 de las medidas sociales, el Ayuntamiento «garantiza el suministro de agua y luz a los hogares de Santa Cruz», por lo que las familias más vulnerables no deben preocuparse por el desabastecimiento de estos bienes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad