Cabildos INTERNACIONAL POLÍTICA SOCIEDAD

CABILDO | Activado un operativo para repatriar a los 33 jóvenes becados en el exterior

Cabo Verde.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha explicado hoy que la corporación insular tiene en marcha un operativo para repatriar a los 33 jóvenes que están becados a través del programa de Becas África en Marruecos, Senegal y Cabo verde, personas mayores de edad que estaban realizando prácticas laborales en esos lugares y que se encontraban alojadas en pisos.

El programa Becas África, gestionado por el área de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, cuya consejera delegada es Liskel Álvarez, ha sido suspendido de manera temporal por la institución insular una vez que se ha decretado el estado de alarma debido a las circunstancias producidas por la pandemia del COVID19.

“Hay 28 personas en Cabo verde, dos en Marruecos y tres en Senegal. La intención es traerlos, no tememos por su salud, pero las medidas que se han tomado en relación al espacio aéreo hace aconsejable que vengan de nuevo a su casa teniendo en cuenta la garantía sanitaria que les ofrecemos aquí ante un problema como el del coronavirus” ha dicho el presidente quien quiere transmitir a las familias “que estén tranquilas porque van a volver a casa y estamos en permanente contacto con ellos”.

Senegal acogió a tres beneficiarios del programa Becas África, “su retorno ya está cerrados, viajarán desde Dakar a Banjul el viernes, pasarán la noche en Banjul para, de ahí, volar a Gran Canaria y luego a Tenerife”, indicó  el presidente, Marruecos solamente acogió a dos, “su proceso de repatriación ha sido enviado al Ministerio de Asuntos Exteriores que lo tramitará con la embajada española en el país, desde que ese expediente sea procesado y puedan salir cogerán el primer vuelo”, apuntó la consejera; y el resto, concretamente 28, viajaron a Cabo Verde, “estos regresarán en un avión de la compañía Binter casi con total seguridad el domingo”.

“La situación del estado de nos ha obligado a decidir suspender temporalmente el programa de Becas África y centrar todos los esfuerzos en repatriar a las personas que se habían incorporado a sus destinos en esos países”.

“Ya han sido alertadas del fin del programa, a través de una videoconferencia que he mantenido con ellos, y están pendientes de las indicaciones que a través de los correspondientes consulados se les trasladarán para poner en marcha el operativo de repatriación”.

Precisamente a principios del mes de marzo la consejera delegada visitó el país para conocer de primera mano los destinos de este grupo más numeroso. ·Estaban muy ilusionados pero ahora tenemos que parar este proyecto de manera temporal”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad