Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión

LA GENTE DEL MEDIO | «El que adelante no mira, atrás se queda»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | ¿Cómo lo llevan, mis hijos? No nos habíamos visto en otra igual. Cada uno de nosotros estamos siendo protagonistas de nuestra propia película de ciencia ficción y de terror, aislados, acojonados, impotentes e igualados en la fragilidad por un puto ser microscópico que nos vuelve a arrojar a la cuneta de la incertidumbre laboral y empresarial.

Foto: captura de Youtube.

Los ‘poyaque‘ (Po ya que estamos…) A nadie se le escapa que vienen escenarios muy complicados. Para las empresas de comunicación, grandes y pequeñas, para los profesionales que en ellas trabajan, para los periodistas independientes, etc… Como en las películas de ciencia ficción, primeros salvemos el culo y luego salvamos la nave.

Mientras, si me lo permiten, un consejo: ábranse un blog. Si es usted periodista y le sobran horas (es un decir), abra un blog. Es el momento que tanto ha esperado para cristalizar ese proyecto personal. Nunca se sabe cuándo tendremos que presumir de visibilidad en redes sociales, sea para buscar nuevos horizontes laborales, sea para rodarnos como futuros social media, una salida profesional que cada vez se implanta más entre los compañeros del sector.

Y no es para tomarlo a broma ya que en el mes de diciembre de 2019, el número de empresas inscritas en la Seguridad Social en las Islas Canarias se situaba en 61.947. Y les puedo asegurar que, a pesar de la debacle que se nos viene encima,  la inmensa mayoría de las empresas que queden con vida necesitaran el asesoramiento de buenos profesionales en comunicación y redes sociales.

Foto: Redes Sociales.

Adiós a Pascual Calabuich. Se ha marchado a la edad de 95 años el hombre que nos enseñó a conocer el deporte canario desde su querida Televisión Española, en aquellos estudios ubicados en un chalet en la plazoleta de Milton de Las Palmas de Gran Canaria.

Descanse en paz.

Foto: Diario de Avisos.

«DIARIO DE AVISOS agota su edición en papel». Publicaba ayer el periódico que «El estado de alarma decretado por el Gobierno ante la pandemia de coronavirus, autoriza la apertura de supermercados, farmacias, gasolineras y quioscos de prensa por ser establecimientos de especial necesidad social. Vaya desde aquí nuestro homenaje y agradecimiento a los profesionales de estos sectores, pero, muy especialmente, al gremio de los quiosqueros, auténticos baluartes y colaboradores imprescindibles para que los periódicos podamos realizar el importante servicio público de mantener informada a la ciudadanía, más aún en una situación excepcional como la actual en la que la ciudadanía requiere información. Buena muestra de ello es que, en el día de ayer, DIARIO DE AVISOS, agotó su edición impresa en los puntos de venta».

Revista Fama. Los meses pasan (bueno: pasaban) como cohetes y ya tenemos aquí un nuevo número de la revista Fama que, como saben de sobra, se entregó de forma gratuita con el periódico Diario de Avisos.

Teletrabajo. ¿No querían caldo?: pues tomen dos tazas. Lo que todos ansiábamos ya es una cruda realidad. Todos en casa, recluidos y enganchados por TeanViewer al ordenador que tenemos cada uno en la empresa. El futuro ya está aquí, a base de patadas en el culo.

Artiles, absuelto. Ni poco contento está Manolo Artiles después de salir absuelto de todos los cargos que se le imputaban por temas de perritas presuntamente defraudadas. Al final, ha sido el parto de los montes, aquel que Samaniego puso en personal verso:

Con varios ademanes horrorosos,
los montes de parir dieron señales.
Consintieron los hombres temerosos
ver nacer los abortos más fatales.
Después que con bramidos espantosos
infundieron pavor a los mortales,
estos montes que al mundo estremecieron
un ratoncillo fue lo que parieron.


Despiertos. Aquí tienen la última entrega de Despiertos, el trabajo del equipo liderado por David Cuesta y que es todo un ejemplo de periodismo de investigación que se logra gracias a la ayuda de las suscripciones de sus socios.

¡Que lo disfruten!

Sede de Antena 3 Televisión en Tenerife.

Antena 3, contagiada por Telecinco. Vaya por delante que los compañeros en Canarias nada tienen de responsabilidad – tampoco antes del cambio – sobre la continuidad que se está realizando actualmente cuando de meter los cortes de publicidad se trata.

Los cortes de publicidad de Antena 3 en Canarias que, si mi información es buena ahora se lanzan desde península,  cuando no hay más anuncios para meter se rellenan con unos infames colchones con imágenes de las islas;  más bien con un infame video que repiten una y otra vez, a todas las horas y todos los días. Da mucha penita, recordando lo que fue Antena 3 en Canarias. ¿Será por imágenes para montar nuevos colchones de relleno?

Control central de Tenerife | foto de su web corporativa subida a Facebook | Autor: Juan Naharro Gimenez

Telecinco, pa peor la mejoría. Les doy mi palabra que esta semana pasada me quedé helado cuando vi en un corte de publicidad de Telecinco unas imágenes de recurso de unos parapentistas en las que no se veía nada ya que estaban tan borrosas que parecían sacadas de un VHS.

Sigo pensando que no nos merecemos este desprecio, máxime cuando esa televisión se lleva calentito el dinero de Canarias sin inversión.

Chupando tele como locos. Les adjunto el resumen del consumo de televisión durante la semana pasada con el COVID-19 como protagonista. El consumo ha aumentado un 17% de media y el fin de semana pasado llegó al 42%. Como datos a recordar, el consumo fue de 338 minutos de media por cada español, con una cobertura de 35,2 millones de personas enganchadas a la tele.

Para leer in informe: Análisis Consumo_COVID19

Coño, allí hay una montaña sin antenas. ¡A por ella!

La AERC solicita frenar el crecimiento de radios ilegales.  Durante la Asamblea General anual de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), celebrada recientemente, hablaron del crecimiento descontrolado del número de radios ilegales en este país. En la actualidad, las emisoras ilegales superan con creces al número de licencias legales asignadas.

La asociación acordó solicitar a las comunidades autónomas y a la  Administración Central «que actúen de manera contundente para ordenar, con arreglo a la Ley, el espectro radioeléctrico. De esta manera, buscan impedir el funcionamiento de aquellas emisoras que no cuenten con la pertinente autorización administrativa».

Cándida Carballo. Por si se la perdieron en radio, o el pasado domingo en este digital, les dejo con la entrevista que le hice a Cándida Carballo. Muy recomendable su escucha. Créanme.

«El que adelante no mira, atrás se queda». Acabo esta entrega desde la cuarentena y, por lo que pintan en bastos, la cosa va para largo.  Este bicho no podrá con nosotros, con todos nosotros, y nos recuperaremos y volveremos a disfrutar de una profesión a la que nos hemos consagrado.

Por muy malos ratos que nos dé la jodía.

Hasta el martes que viene.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad