ECONOMÍA E INDUSTRIA Política Económica SOCIEDAD

ECONOMÍA | Las Cámaras de Comercio de Canarias piden a las administraciones locales y autonómicas que adelanten sus pagos a proveedores

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Las Cámaras de Comercio de Canarias se están dirigiendo a todas las administraciones públicas locales y regionales para que agilicen todos sus pagos a proveedores. Dada la delicada situación que atraviesan las empresas y autónomos ante la emergencia económica que se avecina, es fundamental que las administraciones públicas compensen la crisis financiera que se va a producir en los negocios. Por ello, las Cámaras de Comercio han enviado escritos formales a todas las instituciones para solicitar que se aceleren los pagos de subvenciones pendientes de abono y que se pongan en marcha todos los procedimientos para que los pagos a proveedores se hagan en el menor tiempo posible. Asimismo, se pide premura para poner al día los pagos que van con retraso.

En estos momentos tan delicados para las empresas y autónomos, se hace preciso buscar todo tipo de fórmulas para atenuar esta emergencia económica y evitar en lo posible el despido de muchos trabajadores y el cierre de negocios.

Lo primero es la salud y debemos atender la emergencia sanitaria, pero no debemos olvidar la dramática situación que ya se está produciendo en algunas empresas y lo que eso supone para la estabilidad social de las islas. En este sentido, las Cámaras de Comercio de Canarias, como Corporaciones de Derecho Público, ya han adoptado esta medida y han aprobado y firmado su pago a proveedores de este mes.

Como apoyo a las administraciones públicas las Cámaras tienen un canal abierto de información a través de sus páginas web y están a disposición de las empresas y autónomos para resolver cualquier tipo de consulta.

Información y servicios a las empresas

Cabe recordar que las Cámaras de Comercio continúan ofreciendo sus servicios de información y asesoramiento a las empresas por vía telemática y telefónica.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad