Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión

LA GENTE DEL MEDIO | Si nos vamos a extinguir, ya ni limpio ni nada

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | Mira que irnos a morir ahora, después de salir de la antepenúltima crisis. En fin, qué asquito de existencia.  Pero, mientras nos llega la hora final, vamos a ver qué ha pasado en el sector de los medios de comunicación la pasada semana. Al menos las cosas que un servidor de ustedes se haya enterado.

Debate carnavalero. El periódico El Día organiza, el próximo martes 17 de Marzo, a las 19:00 horas y en el Círculo de Amistad XII de Enero en Santa Cruz de Tenerife, una mesa coloquio donde se va a profundizar en el análisis del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife como producto turístico, motor de desarrollo económico, de participación ciudadana, patrimonio cultural y generador de talento.

María Pisaca con Luis de la Cruz.

María Pisaca. Este pasado sábado me encontré a la grandísima fotógrafa María Pisaca. Hacía meses que no charlábamos y desconocía que, al final, fue contratada como fotógrafa en el periódico El Día.

Ella es muy contenta, cosa que se merece, y este que escribe este texto está igualmente feliz ya que en una profesión tan dura y maltratada como la de fotógrafo free lance de vez en cuando el cuento tiene un final feliz.

Que no haya prisioneros. No es que hasta ahora las diferencias entre Diario de Avisos y Radio Club Tenerife fueran pequeñas pero, desde hace unas semanas para acá, la cosa ha ido a más. Desde Diario de Avisos, casi cada día y desde sus páginas de información local, no dejan de salir temas sobre sobre la presunta contratación irregular del cantante Juan Luis Guerra y el destino de las partidas económicas del concierto del dominicano.

https://diariodeavisos.elespanol.com/2020/03/el-informe-confirma-irregularidades-pero-no-a-donde-fue-a-parar-el-dinero/

El hermano de la parte contratante de la primera parte. Mientras les cae la del pulpo, desde los micrófonos de Radio Club Tenerife –  de algunos micrófonos –  se culpa al director de Diario de Avisos, Carmelo Rivero de mover esta ‘campaña’ en provecho de su hermano, Martín Rivero, reputado promotor musical.

https://diariodeavisos.elespanol.com/2020/03/radio-club-siempre-presumio-de-organizar-el-concierto-hasta-que-se-denuncio-en-fiscalia/

Andrés y José Antonio. Dos veteramos leones de la sabana, cada uno en lo suyo, ahora, con la edad y mucha mili a cuestas, se sentaron a charlar un rato distendidamente y a repasar tiempos pretéritos.

Andrés Chaves, en su sección de Diario de Avisos Conversaciones en Los Limoneros, le hace una buena entrevista a Pardellas ya que el primero dispara a dar y éste despeja balones con un arte pasmoso. Cuando a Pardellas le sale la genética gallega no le pillas en un renuncio ni por casualidad.

César Sar. El periodista viajero invita desde las redes sociales  a unirse al movimiento #Islasporelclima…

«Una llamada a la Acción Local! El cambio climático es la mayor amenaza a la que se enfrenta  la Humanidad y las Islas son los territorios más perjudicados. ¡No podemos quedarnos de brazos cruzados! Participa en el I Foro Internacional Canarias por El Clima, más de 60 científicos y expertos debatirán sobre el cambio climático en los territorios más frágiles.  El periodista César Sar, que ha dado dos veces la vuelta al mundo, es un observador privilegiado de lo que acontece en nuestro planeta. Desde hace 40 años, los científicos vienen alertando sobre las graves consecuencias del  calentamiento global para nosotros, nuestros hijos y las futuras generaciones.  17 Retos, una oportunidad para cambiar el mundo desde la Accion Local, #islasporelclima.com  Organizado por Seedwind System, la Universidad de La Laguna, Cátedra: Reducción del Riesgo de Desastre. Ciudades Resilientes,  Transición Ecológica Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Güímar».

www.islasporelclima.com

Foto: https://www.islasporelclima.com/

Periodista invitado, Juan José Martín. Al foro guimarero asistirá, con su ponencia No disparen al periodista, el experto en Periodismo Científico y Comunicación de la Ciencia Juan José Martín. Ha dirigido varios programas de radio y televisión dedicados de divulgación como Génesis (Televisión Canaria), Canarias Innova (Radio Nacional de España), Galaxias y Centellas (Radio Autonómica de Canarias) Planeta Vivo (Radio Nacional de España) Doble Hélice (Televisión Española) o Doble Hélice 3.0 (Radio Nacional de España). EsrResponsable de redacción de Hipótesis (ULL).

Foto: RRSS

Otra ponente: Verónica Pavés Lorenzo. En Güímar también estará como ‘Coordinadora Eje H: Comunicación e Información del cambio climático’ Verónica Pavés,  máster en Periodismo y Comunicación de la Ciencia la Tecnología y el Medioambiente por la Universidad Carlos III de Madrid (2016), habiéndose graduado previamente en Periodismo por la Universidad de la Laguna. Desde 2016 y hasta la actualidad es redactora del periódico El Día en la sección de Sociedad donde trabaja temas relacionados con Sanidad, Ciencia y Medioambiente. La periodista también colabora en La Ventana de Canarias, en Cadena SER, con la sección de ciencia, Pangea; y en la revista online de videojuegos Gamika. Además del periodismo, Verónica Pavés ha estado vinculada a diversos gabinetes de prensa de eventos de todo tipo en los que ha realizado tareas de gestión de redes sociales. Cuenta, asimismo, con conocimientos en lenguaje audiovisual al haberse formado durante varios años en Producción de Cine y Televisión y en Asistencia de Realización en Televisión.

Premio de la APDT a Mayte Castro. La Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife le entregará la Insignia de Oro a Mayte Castro.  Felicidades.

Por otro lado, muchos se preguntan el porqué de la ausencia de la periodista deportiva en medios de comunicación. Mayte es un valor seguro para cualquier empresa pero siempre ha sido ella la que ha querido poner tierra de por medio y dedicarse a disfrutar de la vida y a seguir formándose ya que no ha parado de estudiar.

Pero igual un día nos da una sorpresa. Nunca se sabe.

Mesa Abierta Televisión. Gonzalo Castañeda ha dado el paso lógico y ha lanzado la versión televisiva de la revista Mesa Abierta. Junto con César Galindo, otro experto en las lides gastronómicas, la cosa pinta muy bien y el primer programa fue un lujo de contenidos.

Cristina, en el centro de la foto, junto al presidente del Colegio, Consejera de Sanidad, rectora de la ULL, | Foto: RRSS

Cristina Alcaine y Colegio de Farmacéuticos. La periodista de Televisión Española en Canarias participó la pasada semana en las jornadas Mujer y Liderazgo realizadas por el Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife.

Alex Herrero, Humberto Hernandez y Salvador García | Foto: APT

Convenio. La Academia Canaria de la Lengua, la Fundación Fundéu y la Asociación de la Prensa de Tenerife preparan convenio para acciones de interés recíproco y  por ello, el presidente de la Academia Canaria de la Lengua, Humberto Hernández; el filólogo y miembro del consejo de la Fundación del Español Urgente (Fundéu), Alex Herrero; y el presidente de la Asociación de la Prensa de Tenerife (APT), Salvador García, acordaron, al término de una reunión mantenida en la sede la Academia, sentar las bases de un marco de colaboración orientado a la dotación de servicios y utilidades que contribuyan al desarrollo del ejercicio profesional del periodismo.

Ramón presentó su libro. El libro 50 sonetos lingüisticos de Ramón Alemán se presentó el pasado viernes en La Laguna. El hombre de la Lavadora de Textos ya es profeta en su tierra.

22ª Encuesta a usuarios de Internet – Navegantes en la Red. Organizada por AIMC (Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación), con el patrocinio de ODEC, le dejo aquí debajo un enlace al estudio que nos ayudará a conocer con detalle el perfil del internauta, así como sus hábitos en la utilización de la Red.

Para poder ver el informe: http://www.aimc.es/otros-estudios-trabajos/navegantes-la-red 

Román Luis y el Mundo que conocimos. El hombre que tiene sobre sus espaldas la responsabilidad comercial de la multimedia del Grupo González pasó por mi programa. Aquí se los dejo.

Hasta la semana que viene.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad