Educación

TECNOLOGÍA | El Colegio Nuryana acoge la III Semana de la Innovación en la robótica educativa

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Durante los días 9, 10 y 11 de marzo el Colegio Nuryana celebrará en sus instalaciones la III Semana de Innovación en la Robótica Educativa, dirigida al personal docente de Primaria y Secundaria de toda la isla, con el objetivo de dotar de herramientas claves para implementar con éxito la robótica en las aulas como método de aprendizaje.

El primer taller se celebrará el lunes 9 de marzo de 16:00 a 19:00 horas. El mismo versará sobre ‘Robótica curricular en Primaria. Juega y aprende a pensar’ en la que conocerán el ‘Robot True True’, una nueva forma de aprender a aprender y, también, el ‘Crumble Junior’, robótica creativa pensada para que el alumnado imagine y resuelva sus propios retos.

Al día siguiente, y en el mismo horario, se asistirá a la sesión formativa ‘Robótica curricular en Segundaria. Construye tu propio aprendizaje’ en la que se dará a conocer ‘Crumble y CrumbleBot’ para incitar al aprendizaje diseñando y construyendo sus propios robots. Asimismo, se hablará sobre energía sostenible y enseñarán al profesorado a construir y programar una vivienda inteligente con ‘Proyectos con Crumble’.

Finalmente, el miércoles 11 de marzo, de 17:00 a 19:00 horas tendrá lugar el coloquio ‘¿Cómo implantar la robótica educativa curricular en el aula?’ en el que se abordarán temas como la robótica educativa por y para todas las personas; la robótica educativa dentro de un modelo de normalidad curricular y como herramienta dinamizadora del aprendizaje y; por último, se expondrán casos de éxito y ejemplos de aplicación.

Una vez más, el Colegio Nuryana apuesta por la ciencia y la tecnología como aliadas en la implantación de una nueva forma de educar adaptada a los avances, la investigación y la ciencia.  Es por esto por lo que, se ha convertido en el lugar idóneo para la celebración de estas jornadas en las que la educación y los robots son protagonistas durante tres días. Complubot, empresa dedicada a la robótica educativa curricular, es la encargada de la organización de estas sesiones informativas y del coloquio. Actualmente trabajan con más de 250 colegios y más de 200.000 personas han aprendido con su método Complubot Smart Project (CSP).

El aforo es limitado y ya están cubiertas el 75% de las inscripciones. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse llamando al 912801488 o enviando un correo a info@complubot.com

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad