Espectáculos Música SOCIEDAD

TEATRO GUIMERÁ | Estreno oficial del musical Antoine, la increíble historia del creador de El principito

EBFNoticias | En el día de ayer tuvo lugar el  estreno oficial del musical Antoine, la increíble historia del creador de El principito, con motivo de la tercera edición del Festival Internacional Canarias Artes Escénicas.

Con un teatro abarrotado (las entradas estaban agotadas), salieron a escena los personajes que llevarían a los espectadores a un viaje de dos horas por el mundo (o los mundos) de Antoine de Saint-Exupéry.

Se supo que Antoine siempre tuvo a su pequeño príncipe en su cabeza, pero tardó tiempo en dar forma a su historia. Quizá, porque, esa historia se iba gestando al mismo tiempo que la del propio Antoine. El director de la obra, Ignasi Vidal, ha querido narrar, de forma poética, con sensibilidad, humor y música en directo, la vida del autor francés, reflejada en cada página de El principito. Porque, para Vidal, este libro de Antoine de Saint-Exupéry no es sino una autobiografía que refleja su compleja humanidad.
Desde el Buenos Aires de los años 30, hasta el Nueva York y la Europa de la década de los 40, los asistentes realizaron un viaje cargado de simbolismo por los escenarios que Saint-Exupéry y su pequeño príncipe recorrieron a lo largo de sus 44 años de vida. Un viaje a la infancia, porque, como decía Antoine, «todas las personas grandes fueron niños antes, pero muy pocas lo recuerdan».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario