Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión

LA GENTE DEL MEDIO | Prensa escrita: «Sube tú que a mi me entra la risa…»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | Tercer mes, del año bisiesto del señor, correspondiente al vigésimo año del tercer milenio. Y aquí estamos, acojonaditos por una gripe china tan contagiosa como la tontería en redes sociales. 2020, año de la Rata en el horóscopo chino; aunque en España somos más de ratones colorados, esos que todo lo saben.

Que inventen otros. Con la prensa en papel está pasando como cuenta un chiste muy viejo en el que dos quinquis van a robar escalando un muro en plena noche y el primero que llega arriba lo recibe un guardia civil con un culatazo de su fusil en toda la boca. El infeliz, dolorido y tapándose la boca con la mano para evitar perder algún diente más, desciende del muro y le dice a su camarada de correrías: «Sube tú, que a mi me entra la risa…»

Pues eso, todas las cabeceras en papel están a ver qué hace el resto para, primero, evitar la sangría económica y segundo ver cómo funciona el muro de pago.

«Hacer El País no es fácil«. La directora del periódico, Soledad Gallego-Díaz, escribía este fin de semana, rememorando la salida del diario y en la que los gestores de aquella época pedían a los españoles que fueran al quiosco y se gastaran 10 pesetas para comprar El País:

«Hoy volvemos a pedirles apoyo. En pocas semanas, lanzaremos el modelo de suscripción digital con el que estamos seguros de que podremos garantizar para las próximas décadas los niveles de periodismo de calidad que exige nuestro compromiso con ustedes. Un periodismo que sirva a la democracia y a la sociedad, que esté atento a ustedes, nuestros lectores, nuestro único, apasionado y verdadero objetivo» .

La directora ha revelado que el precio mensual será de 10 euros, menos el primero que será de un euro.

Imagen: Sergio Ramírez.

Quién es quien en la prensa española. Sergio Ramírez, experto y estudioso en el mundo de la comunicación, ha analizado los 216 periódicos españoles que tienen una edición digital y, según publica, «he aprendido un montón de cosas que quiero compartir contigo. Por ello, en este artículo vas a ver: un estudio de las 10 señales de SEO y Redes Sociales que he estudiado; el Top10 de los mejores periódicos online de España con todos los detalles; te voy a contar cuál es el periódico más relevante por Comunidad Autónoma y por provincia; y, además, vas a tener el listado con todos los datos de los 216 periódicos que he estudiado, para que puedas comparar».

Según el informe, el periódico más relevante de la Comunidad Canaria se reparte así:

-Las Palmas de Gran Canaria: Canarias 7 (Posición 40).

-Santa Cruz de Tenerife: El Día (Posición 42).

-Lanzarote: Lancelot Digital (Posición 116).

Para ver las tablas de contenidos: Mostrar

 

Jesús Adeán, en el centro, con su galardón | Foto: El Día.

El Payasito de Plata para Jesús Adán. La Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá ha concedido al fotógrafo de El Día Jesús Adán Delgado el Payasito de Plata «en reconocimiento a su amplia trayectoria gráfica realizada en su mayoría en las páginas del periódico EL DÍA y en favor de engrandecer e inmortalizar la historia del Carnaval, además de agradecer la entrega y aportación en favor de la fiesta». 

La tostadora, los cintos y la mochila de El Día. Oiga, ahora que los chinos están en horas bajas, aproveche las ofertas del periódico líder y sepa que ofertan cinturones, tostadoras y alguna cosilla más.

Se acerca el buen tiempo y empiezan a aparecer los promociones de primavera-verano.

Jabón del bueno. El próximo domingo, Día Internacional de la Mujer, Diario de Avisos regala un jabón de Marsella con la compra del periódico.

Rita Calero, editora y directora de la revista Más Mujer | Foto: RRSS.

Más Mujer en Gran Canaria. Este mismo martes, a las 11:00 horas, tendrá lugar en el Sala 26 de abril del Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), la rueda de prensa de presentación de las ganadoras de la IV Edición de los Premios Más Mujer y de la Gala de entrega de galardones que se desarrollará el próximo 12 de marzo en el Paraninfo de la Univeridad de Las Palmas de Gran Canaria.

Con una andadura de seis años, Más Mujer es la única publicación impresa en Canarias orientada exclusivamente al público femenino con contenidos que abordan la realidad, los retos y el perfil de la mujer del siglo XXI. Con una calidad extraordinaria, este magazine se hace eco de noticias, reportajes y opiniones, además de poner el acento a través de sus páginas en mujeres que son un auténtico referente en el ámbito de las Letras, la Moda, la Economía, la Medicina, etc.

Un mes para el EGM. Quedan menos de treinta días  para que se conozcan las cifras del primer Estudio General de Medios de 2020. Personalmente no creo que se den muchos sobresaltos y las cosas van a quedar como siempre. Queda mucho año por delante  y el próximo 1 de abril se sabrá cómo queda la fiesta.

Audiencias de televisión en febrero. La consultora Barlovento ha hecho público su análisis de consumo de la televisión durante el pasado mes de febrero.

DESCARGA EL INFORME COMPLETO EN PDF

Sede de la Uned en La Laguna.

La UNED ofrece un curso sobre ‘Comunicación y política’. Comunicación y Política: consolidando y destruyendo gobiernos es el título del curso de extensión universitaria promovido por el centro asociado en Tenerife de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que se celebrará en su sede de la lagunera calle San Agustín los días 9, 11 y 12 de marzo. El curso está dotado con un crédito ECTS. Está dirigido por el profesor de Ciencia Política y de la Administración, José Ignacio Torreblanca y diseñado para los profesionales de la comunicación y seguidores de las ciencias sociales en general y de la política en particular.

En este curso participarán los periodistas Mayer Trujillo (con la ponencia La perspectiva de la credibilidad política desde el medio de comunicación)  y Joaquín Catalán (con el diálogo sobre El nuevo periódico: medio digital que imprime una parte de su contenido)

PROGRAMA

I Encuentro de Divulgación de la Cultura Científica ULPGC. Mañana miércoles, y en las Sala 26 de Abril ubicada en la Sede Institucional de la ULPGC (calle Juan de Quesada, 30. Vegueta), se celebrará este encuentro diseñado como  un encuentro entre el personal docente e investigador de la ULPGC y representantes de los medios de comunicación interesados e implicados en la divulgación de la cultura científica. Es un encuentro  abierto y gratuito para quienes estén interesados. Tan solo deben registrarse a través del siguiente enlace:

Deseo asistir al I Encuentro de Divulgación de la Cultura Científica ULPGC


Presentación en Madrid del libro ‘Cincuenta sonetos lingüísticos’. En este vídeo podrán ver un resumen del acto de presentación en Madrid del libro ‘Cincuenta sonetos lingüísticos’, de Ramón Alemán, celebrado la pasada semana. La presentación corrió a cargo de Juan Cruz Ruiz, adjunto a la dirección del diario ‘El País’, y de Alberto Gómez Font, de la Academia Norteamericana de la Lengua Española.

Casa de los Capitanes.

…Y presentación en La Laguna. Este viernes, día 6 de marzo, le corresponderá a Tenerife  la presentación, en la Casa de los Capitanes de La Laguna, del libro de Ramón Alemán. Comenzará a las 18.00 horas, y correrá a cargo de Salvador García, presidente de la Asociación de la Prensa de Tenerife, y de Álex Herrero, editor de la obra y miembro de la Fundación del Español Urgente (Fundéu).

Arencibia, DEP. Otro grande de la comunicación que se va. Juan Arencibia de Torres, el Coronel Arencibia, falleció ayer lunes y será enterrado este martes. El veterano artillero fue el creador – si mis datos son correctos – de la revista Hespérides (dependiente de la Capitanía General de Canarias), de La Hora del Soldado (RNE) así como escritor, tertuliano y, en 1988, fundador del Museo Militar de Almeida.

Entre sus obras está la guía de dicho museo y el libro Victoria del general Gutiérrez sobre el almirante Nelson. Obtuvo cuatro Premios Ejército de Periodismo. También publicó El jefe y sus cualidades, (Premio Ejército en 1978), Los valores morales y las Fuerzas Armadas, Hechos y personajes de los Ejércitos de España, Ejército y Libertad, y Canarias y los militares, La gran aventura y conquista de América, Historia del Círculo de Amistad XII de Enero o Historia del Fútbol en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Descanse en paz.

Antonio Salazar. Nuevo protagonista de nuestra serie de radio El Mundo que conocimos. Otra vida encomendada al periodismo y que ahora, desde su puesto de editor-director de la revista mensual sobre economía La Gaveta Económica, vive con pasión. Como no podía ser de otra manera.


Hasta el martes que viene.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad