Cultura Danza Música Teatro

CULTURA | MAPAS, del 9 al 11 de julio, pondrá a Tenerife como referencia del arte en vivo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Tenerife será escenario del 9 al 11 de julio de la cuarta edición de MAPAS, Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur, que se ha convertido en un elemento clave en el desarrollo y promoción internacional de las industrias culturales y creativas. Pero también para el fortalecimiento de la Isla como foro de referencia de las artes escénicas y musicales,  al  mostrarse como un importante motor de la economía insular.

Así lo demuestra un informe de evaluación y medición y resultados de la última edición elaborado por la consultora especializada en investigación económica aplicada a las industrias creativas Lado B, que indica que MAPAS debe seguir apostando por la dinamización de la oferta cultural en Tenerife y por servir de mercado de relacionamiento y creatividad para los locales”. La generación de empleo y riqueza que tuvo MAPAS 2019 se traduce en un impacto económico directo de 1.036.000 euros sobre proveedores de bienes y servicios locales, a lo que se suma que el 91% de los profesionales empleados durante la organización del evento proceden de Tenerife.

La edición del pasado año de MAPAS contó con una programación abierta y gratuita de cinco días con un total de 57 muestras artísticas llevadas a cabo en destacados escenarios de Santa Cruz de Tenerife, y que reunió a 18.874 espectadores. El debate, la formación y los encuentros internacionales también tuvieron una presencia relevante en las actividades paralelas para los agentes implicados en el sector cultural. Se realizaron 18 actividades académicas con una asistencia total de 670 personas que participaron en mesas redondas, charlas, conferencias y reuniones sectoriales. Por otra parte, se celebraron 2.007 citas en las ruedas de negocios entre 124 agrupaciones artísticas y musicales de 27 países y 24 agencias de bookingmanagement y distribución con 119 programadores procedentes de 39 países de todo el mundo. 

El efecto diferenciador

Según la evaluación de la consultora, desde un punto de vista cualitativo, MAPAS posee tres elementos esenciales” que lo distinguen de otros mercados: el encuentro de diferentes disciplinas, el lugar donde se realiza y las regiones que prioriza”.

MAPAS es el primer mercado de compraventa profesional de las artes escénicas y la música en vivo del Atlántico Sur, un elemento diferenciador con el que aspira a consolidarse como referente mundial ya que no es tan común encontrar un mercado que se atreve a poner en un mismo escenario diferentes lenguajes artísticos de las artes vivas. Y lo hace desde Santa Cruz de Tenerife, una ciudad que recibe con las puertas abiertas, cuyo clima permite el disfrute de las actividades al aire libre, además de ofrecer escenarios de primer nivel cercanos entre sí para la puesta en escena de las diferentes disciplinas, algo que permite a los participantes tener una experiencia de gran calidad”.

Por último, el Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur es un espacio de colaboración que complementa las reuniones de negocio, la exhibición artística y la formación con el intercambio de experiencias y conocimientos donde la cultura es el principal agente transformador: “MAPAS permite conocer otros países a través de su programación y de los participantes; permite ampliar las posibilidades de los artistas, conocer otras culturas y diferentes percepciones sobre las artes escénicas y la música proporcionando un espacio para fortalecer las relaciones sur-sur.

Uno de los elementos que destacan los participantes en MAPAS es la exhibición en vivo de las muestras, que favorece a artistas en tanto en cuanto potencia sus alcances en la rueda de negocios” y les permite conocer lo que se hace en otras latitudes; a los programadores, ya que le dan la oportunidad para tener mayores certezas frente a una propuesta; y a la ciudadanía, que disfruta de una oferta cultural de gran calidad de forma gratuita.

En su cuarta edición, MAPAS, organizado por el área de Educación Cultura, Juventud y Deporte del Cabildo de Tenerife que dirige Concepción Rivero, unahoramenos y Circulart, busca ahondar en la configuración de Tenerife como lugar para el encuentro cultural y para establecer redes de trabajo, apostando por la diversidad, contribuyendo a fortalecer el mercado como espacio de negociación, proyectando internacionalmente a los artistas locales al tiempo que ayuda a posicionar en el mundo a aquellos procedentes del Atlántico Sur.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad