Big Data Ferias y Congresos Internet SANTA CRUZ SOCIEDAD

HACKRON 2020 | Inaugurada la séptima edición del Congreso de Ciberseguridad

Quiero compartirlo en redes

EBFnoticias | Foto; RRSS | La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha inaugurado hoy la séptima edición del Congreso Hackron especializado en dar a conocer y experimentar los principales avances en materia de seguridad.

En el acto de inauguración también estuvieron la consejera de Presidencia, Hacienda y Modernidad del Cabildo de Tenerife, Berta Pérez, la catedrática en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de La Laguna, Pino Caballero, y los organizadores del evento Igor Lukic y Cecilio Sanz.

Patricia Hernández inició su intervención «destacando el importantísimo respaldo de asistentes y participantes que tiene este congreso que va a congregar hoy aquí a cerca de 500 personas deseosas de ampliar sus conocimientos sobre seguridad en la red y la protección de los archivos de información», resaltando que «una cita tan multitudinaria remarca el interés y las ganas que este tema suscita y demuestra que las administraciones públicas debemos continuar fomentando cualquier tipo de actividad que contribuya a que nos podamos mover virtualmente y navegar con todas las garantías».

La regidora municipal señaló que un congreso de estas características permite congregar en Santa Cruz de Tenerife a profesionales y expertos de todo el mundo de la seguridad informática, «pero sobre todo nos permite ir creando una cantera de profesionales en una materia en la que ya hay un importante déficit de expertos. Queremos que cada vez más personas contemplen esta opción como una posibilidad de empleo real en nuestro Archipiélago y que puedan trabajar y hacer más seguras las empresas e instituciones de nuestras islas frente a cualquier ataque».

Por su parte la dirigente insular, Berta Pérez, insistió en la idea de que desde el Cabildo se trabaja para «conseguir un espacio tecnológico más seguro y más viable», destacando que dentro del congreso se ha desarrollado dos talleres vinculados a la concienciación en materia de ciberseguridad ciudadana y otro más específico para padres y madres de menores de edad para ganar seguridad en el uso de los dispositivos móviles.

Berta Pérez confirmó que el Cabildo de Tenerife va a seguir apoyando en impulsando esta materia que considera fundamental y destacó la colaboración con la empresa privada pero sobre todo con la Universidad de La Laguna para seguir avanzando.

Precisamente la catedrática Pino Caballero hizo un breve repaso sobre las iniciativas de investigación que se están llevando a cabo en la universidad lagunera con estudios específicos que están arrojando unos resultados muy prometedores.

Igor Lukic y Cecilio Sanz, como organizadores y promotores de este séptimo congreso de ciberseguridad, pusieron en valor el hecho de que año tras años se suman no solo más asistentes sino que aumenta el número de personas que se acercan a esta rama de la informática por primera vez.

Entre las novedades contempladas para este año se ha previsto que la última actividad del congreso sea una batalla de robots, una idea que ha desatado la imaginación y curiosidad de los asistentes y que promete no defraudar.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad