Obras Puertos Servicios públicos SOCIEDAD

PUERTOS | A concurso las obras de Defensa Marítima y de Ordenación de la Zona de Charcos del Área Funcional de Valleseco

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha sacado a contratación las obras de Defensa Marítima y de Ordenación de la Zona de Charcos del Área Funcional de Valleseco, Fase 2, en el transcurso de la sesión presidida por su titular, Carlos González.

Este importante paquete de actuaciones sale a concurso con un presupuesto base de licitación de 16.826.454,67 euros, IGIC incluido, y un plazo de ejecución de dos años, términos acordados por los miembros del máximo órgano de representación que acudieron hoy a la convocatoria de reunión ordinaria.

Para el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, con el arranque de este procedimiento “se cumple un sueño largamente esperado por la ciudadanía santacrucera, ya que Santa Cruz de Tenerife es la única ciudad capital isleña sin una playa en el entorno más próximo a la ciudad”.

Carlos González ha avanzado que “esperamos adjudicar las obras ya este verano, de manera que entre julio y agosto arrancarán las primeras ejecuciones. Si se cumplen los plazos previstos, la ejecución del proyecto habrá concluido a finales de 2022”.

Las obras que salen a concurso se distribuyen en tres grupos de actuaciones, concretamente la Playa de Charcos, Pantalanes y Defensas Marítimas.

La Playa de Charcos

Se compone de la zona de baño (272 metros lineales de longitud de costa) cuyas superficies de suelo estarán más o menos inundadas en función de las mareas; zona de paseo y relación, (350 metros lineales) que constituye la plataforma articuladora del conjunto y desde la que se produce el acceso peatonal desde el paseo marítimo de la Avenida de Anaga como hacia la Playa de la Arena de Valleseco.

Habrá también dos pasarelas peatonales, la denominada Ladera Verde, espacio ajardinado y arbolado de descanso, además de umbral de abrigo para la Playa de Charcos, la Plaza-Terraza, espacio de servicio a los usuarios de la Playa de Charcos con duchas al aire libre y área a modo de recibidor desde el mar. Cierra esta unidad de actuación la Plaza Norte, espacio recibidor de servicio general para la Playa de Charcos.

Pantalanes:

Constituyen los elementos que delimitan el agua de la Playa de Charcos, como área de baño y deporte, ofreciendo plataformas de descanso, juego y solárium. Se trata de superficies de madera tropical sobre estructura de aluminio marino, ancladas al fondo del mar con micropilotes.

Defensas marítimas:

Estarán dispuestas a modo de islas y delimitarán el ámbito de calma para proteger adecuadamente la actividad de baño y embarcaciones de recreo en su entrada/salida desde el litoral. Serán tres los diques con una dimensión conjunta total de 210,81 metros lineales y un dique de martillo de cierre de 124 metros de longitud.

El objetivo general de este conjunto de actuaciones es el ofrecer soluciones de integración del frente marítimo para viabilizar la apertura de la ciudad al mar y la recuperación para uso y disfrute del ciudadano de este espacio litoral, para reconvertirlo y adaptarlo a actividades recreativas y dotacionales, así como uso de carácter urbano que resulten compatibles y complementarias.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad