Espectáculos Humor Música

AUDITORIO | José Manuel Zapata se estrena con la Sinfónica de Tenerife Concierto para Zapata y Orquesta

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El tenor José Manuel Zapata se estrena al frente de la Sinfónica de Tenerife con la propuesta Concierto para Zapata y Orquesta. Bajo este título repasará, en clave de parodia, los tópicos y etiquetas que pesan sobre la música clásica. Este noveno concierto de abono de temporada 2019-2020 tendrá lugar este jueves  20 a las 19:30 horas en el Auditorio de Tenerife.

En esta nueva interpretación de la formación tinerfeña, basada en los espectáculos que el actor Danny Kaye lle­vó a las orquestas estadounidenses para unir música y comedia, se contará también con la puesta en escena de Paco Mir, de Tricicle, junto a la dirección musical y arreglos de Juan Francisco Padilla.

En consonancia con las fechas festivas de Carnaval que celebra la ciudad, el programa, definido por el propio director y tenor como “festivo, divertido y gamberro”, estará compuesto por un  amplio repertorio que abarca diferentes épocas, autores y estilos. Se trata de una fórmula que introduce con humor las partituras más reconocidas por el gran público.

Las entradas para este concierto de abono pueden adquirirse en la taquilla del Auditorio de Tenerife, de 10:00 a 19:30 horas de lunes a sábado; por teléfono en el 902 317 327; o por internet en las páginas web www.sinfonicadetenerife.es y www.auditoriodetenerife.com.

El director y tenor granadino José Manuel Zapata inicia sus estudios de canto en Madrid con Toñi Rosado Casas, perfeccionándolos en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Al poco tiempo comienza a cantar como solista, y a partir de 2002, empieza a trabajar en los principales recintos internacionales como el Metropolitan Opera House de New York, el Teatro Real de Madrid, el Teatro del Liceo de Barcelona, el Deutsche Oper de Berlín, el Semper Oper de Dresden, el Reggio Di Parma, el Massimo de Palermo, el Rossini Opera Festival, el Teâtre Chatelet, el Champs Elysees de Paris o el Teather An der Wien.

En su faceta como autor, el polifacético artista ha escrito y codirigido: ÓperameLos DivinosEl hombre que se llamaba Amadeus Barrockeros. Además, colabora en diferentes espacios radiofónicos y televisivos donde impulsa la difusión de la música clásica a través de su experiencia profesional.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad