Conferencia LA LAGUNA

LA LAGUNA | El biólogo Antonio Machado analizará en la Económica la energía de los ecosistemas

Antonio Machado | Foto; antoniomachado.net

EBFNoticias | Foto: antoniomachado.net | La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT) acogerá este lunes, 17 de febrero, la conferencia La energía de los ecosistemas del doctor en Biología y director de la Fundación Observatorio Ambiental Granadilla, Antonio Machado Carrillo. La ponencia, de entrada libre, tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en el salón de actos de la RSEAPT.

El acto forma parte del Ciclo Planeta Tierra, unas jornadas organizadas por la Económica que se centran en el uso de la energía, desde la solar hasta las renovables a través de expertos en la materia como el propio Antonio Machado o el director del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), Manuel Cendagorta, entre otros.

En este sentido, la siguiente cita más próxima del Ciclo Planeta Tierra será el 9 de marzo, en la que el director-gerente del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, Manuel Cendagorta, tratará en profundidad las renovables.

Antonio Machado Carrillo es doctor en Biología por la Universidad de La Laguna (ULL). Durante su prolongada carrera profesional ha sido colaborador del Museo Insular de Ciencias Naturales, profesor de Ecología de la Universidad de La Laguna y biólogo del Instituto Nacional para La Conservación de La Naturaleza, ejerciendo distintos cargos como director conservador del Parque Nacional del Teide y jefe de Conservación del Centro Ecológico de La Laguna.

Asimismo, ha ejercido de vocal asesor  de Ecología y Política Ambiental del Gobierno de Canarias  y director de la Oficina de Relaciones Institucionales del Gobierno de Canarias en Madrid, entre otros cargos. Actualmente, Antonio Machado, es editor jefe del Journal for Nature Conservation, miembro numerario de la Academia Canaria de La Lengua, profesor asociado de Ecología en la Universidad de La Laguna y consultor en materia de conservación y medio ambiente.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario