FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO SOCIEDAD

GUARDIA CIVIL | Icod de los Vinos cuenta con nuevas dependencias del Destacamento de Tráfico

EBFNoticias | El Alcalde de Icod de los Vinos Francis González, inauguró esta mañana (12 febrero) las nuevas dependencias del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil, junto al General de Brigada Jefe de la Zona (JEZO) de la Guardia Civil de Canarias, D. Juan Miguel Arribas Revuelto y el General de División (GD) Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, D. Ramón Rueda Ratón.

La inauguración contó con la asistencia del Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Tenerife, D. José María Tienda Serrano; el Teniente Coronel Jefe del Sector de Tráfico de Canarias, D. Laureano Martín Velasco; el jefe Provincial de la Dirección General de Tráfico, Pablo Calvo; los alcaldes de Garachico, José Heriberto González; Los Silos, Macarena Fuentes; Puerto de la Cruz, Marco González, y San Miguel de Abona, Arturo González; ediles de otras corporaciones, como San Juan de la Rambla, Icod o El Tanque, y agentes y mandos de otros cuerpos como la Policía Nacional, el Consorcio de Bomberos de Tenerife, o las policías locales de la Ciudad del Drago, La Orotava, Puerto de la Cruz o Los Realejos, entre otras.

El Destacamento de Tráfico de Icod de los Vinos se creó hace 34 años, en febrero de 1986, y fue la última unidad que completó el actual despliegue del Sector de Tráfico del Instituto Armado en el Archipiélago.

La Dirección General de Tráfico ha adquirido las nuevas dependencias que hoy se han inaugurado y que albergarán las dependencias oficiales de la Unidad, que pasa a denominarse con su denominación original, Destacamento de Tráfico de Icod de los Vinos.

Este destacamento cuenta con 20 guardias civiles, 18 hombres y 2 mujeres al mando del Sargento Jefe de Destacamento, Natanael Jesús Castellano Falcón, una decena de motocicletas, y ocho vehículos de cuatro ruedas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario