SANTA CRUZ SOCIEDAD Teatro

TEATRO GUIMERÁ | Más de 40.000 personas disfrutaron durante 2019 de los espectáculos programados

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Teatro Guimerá, gestionado por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, cerró la temporada de 2019 con cómputo total de 44.047 espectadores que asistieron a espectáculos de distinta índole. De esta cifra 5.059 fueron niños y jóvenes alumnos que disfrutaron de puestas en escena especialmente programadas por el OAC para público escolar.

En total se llevaron a escena 25 obras teatrales, 18 actividades musicales, 11 espectáculos de danza y 6 de variada temática, especialmente de humor. De algunas propuestas escénicas se realizaron varias representaciones, por lo que el número en las que se levantó el telón en el Teatro Guimerá fue de 106. Lo que representa una media de 9 funciones mensuales.

Durante el año 2019 la programación del Teatro Guimerá experimentó un importante avance en materia de accesibilidad para personas con diversidad funcional. A los espacios reservados para sillas de ruedas hay que sumar los bucles magnéticos para personas con dificultades auditivas y, en muchas ocasiones, cuándo así lo permitía la obra representada, se incluyó servicio de audio descripción destinado a personas con dificultades visuales.

A la hora de establecer la programación es habitual consultar con la comisión de accesibilidad del Ayuntamiento y con asociaciones e instituciones relacionadas con cualquier tipo de diversidad funcional, ya sea visual, auditiva, de movilidad, etcétera. En estos casos no sólo se ha buscado que la obra dispusiera de medios de audio descripción, sino que también se seleccionaron obras con temáticas que pudieran resultar de especial interés para estos sectores de población.

Otro de los objetivos de la programación del teatro ha sido dar máxima visibilidad al trabajo artístico desarrollado por mujeres, ya sea en su faceta creativa por la autoría de las obras, por la temática abordada o por su protagonismo en las representaciones, ya fueran obras teatrales, musicales o danza. Muchas fueron las mujeres que pisaron las tablas del Guimerá durante 2019, entre ellas Concha Velasco, que presentó una comedia; Lolita Flores, con una adaptación del clásico ‘Fedra’, o las fadistas Sara Correia y Carminho. En líneas generales se ha pretendido ofrecer una programación que entretenga al público, pero sin olvidar espectáculos que también fomenten valores como la igualdad, tolerancia, la lealtad, etcétera. El medio ambiente estuvo también presente con la celebración del ‘Ocean Film Tour’, evento cinematográfico centrado en los mares y océanos del mundo.

En este sentido la programación contó con una variadísima oferta que incluyó desde ‘Adiós, Arturo’, de la compañía humorística ‘La Cubana’, hasta ‘Lehman Trilogy’, pasando por ‘Trigo sucio’, o ‘The magic of Motown’. Como viene siendo habitual la programación del Teatro Guimerá incluyó espectáculos de los circuitos nacionales (PLATEA), regionales e insulares.

Un año en el que el teatro municpal alcanzó los 18.800  ‘Amigos del Guiméra’, personas en posesión del carné del teatro que pueden beneficiarse de importantes descuentos en muchas de las representaciones. El carné del Guimerá se estableció en su día para fomentar la fidelización de público, que es informado directamente, vía correo electrónico, de la programación del teatro. Los ‘Amigos del Guimerá’ pueden beneficiarse de un descuento del 20 por ciento de descuento de las obras directamente programadas por el área municipal de Cultura. Asimismo se programan actividades especialmente organizadas para ellos, como encuentros y charlas con los actores protagonistas. El carné se puede obtener rellenando el formulario que aparece en el página web http://www.teatroguimera.es/carne-del-guimera/solicitar/ o en el Departamento de Teatro (Organismo Autónomo de Cultura).

Cuando los precios de un espectáculo no fueron directamente establecidos por las compañías y fueron a los fondos propios del OAC, se establecieron precios muy ajustados, tratando de hacerlos lo más económico posible. También se bonificaron las entradas para los jóvenes con edades comprendidas entre 13 y 16 años, los mayores de 65, las familias numerosas y los discapacitados a partir del 33 por ciento, que se pudieron beneficiar de diferentes tipos de descuentos.

Por otra parte, la colaboración con entidades privadas e instituciones públicas se ha hecho cada vez más frecuente y ya forman parte de la programación habitual del Teatro Guimerá diferentes espectáculos, entre ellos los de festivales como FAM, CAE, FIC, TELÓN, MAPAS, FIMUCITÉ, el Festival de Música de Canarias, el Festival de Fado, etcétera.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad