Danza LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | Carlota Mantecón presenta hoy ‘Esto no es una prueba de sonido’ en el Teatro Leal

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La bailarina y coreógrafa Carlota Mantecón, presenta este jueves, 6 de febrero, a las 20:30 horas en la Sala de Cámara del Teatro Leal, su propuesta escénica ‘Esto no es una prueba de sonido’, que fue presentado en la pasada edición del Festival de las Artes en Movimiento. La actuación, se enmarca dentro del proyecto ‘Danza en breve’, puesto en marcha por el Ayuntamiento de La Laguna a través del Organismo Autónomo de Actividades Musicales de La Laguna (OAAM) para potenciar la actividad cultural en el municipio y dar a conocer el talento joven.

El precio de las localidades es de 8 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Leal, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, y también a través de la web entrees.es.

En ‘Esto no es una prueba de sonido’, Carlota Mantecón desarrolla una serie de juegos que combinan el movimiento corporal y el sonido para transmitir cómo suena el propio cuerpo. Durante la actuación, la bailarina estará acompañada por la violinista Luz Prado, que realizará un acompañamiento sonoro sintetizado en directo.

Nacida en 1984, esta creadora tinerfeña ha desarrollado su trayectoria artística centrándose en la danza como una vía para el diálogo y la relación, apostando con especial fascinación por la experimentación sonora.

Ha colaborado en diferentes tipos de acompañamiento artístico con Carmelo Salazar, director de la compañía La Porta BCN y trabajado con artistas como Jesús Rubio Gamo, Luz Prado, Masu Fajardo, Nibia Pastrana Santiago y Teresa Lorenzo entre otros.

Formada en la London Contemporary Dance School (LCDS), cursó tres años en AREa Espai de Dansa i Creacio en Barcelona y ha participado en otros espacios creativos en la ciudad como La Poderosa y La Caldera. Fue becada en el proyecto TDL Tenerife Danza Lab y presentado diferentes trabajos en diferentes localizaciones europeas como Dinamarca, Chipre, Finlandia, Francia o Reino Unido. Carlota Mantecón es además, profesora de danza contemporánea e instructora de improvisación y yoga.

Como creadora, ha desarrollado proyectos de diversa índole entre los que destacan ‘El corazón de Ofelia’, estrenada en 2010 en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, ‘Awake in Thedream, estrenada en Chapter Arts Center Gales y premiada por el Certamen Coreográfico de Madrid en 2012 o ‘Faith’, doblemente premiada en los Premios Réplica de 2013 como ‘Mejor Coreografía’ y ‘Mejor Espectáculo de Danza’.

El proyecto ‘Danza en breve’, presenta una programación de danza contemporánea en pequeño formato y gran calidad, con encuentros mensuales con artistas y sus trabajos en un espacio de proximidad. Prestará especial atención a producciones de índole canaria y a trabajos de creación nacional de máximo interés por su lenguaje artístico, trayectoria, proyección y capacidad para emocionar tanto al público especializado como a aquellos que se acerquen por primera vez al mundo de la danza.

Se trata de una iniciativa nueva con la que el OAAM pretende potenciar la oferta cultural del municipio los jueves por la tarde noche y contribuir, de esta manera, a posicionar a La Laguna como foco cultural de la isla, atendiendo a las manifestaciones artísticas del más variado signo, a las nuevas corrientes y tendencias, y con especial dedicación al público joven.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad