LA LAGUNA Literatura Música SOCIEDAD

LA LAGUNA | Arranca el proyecto ‘El ciclo de la palabra’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, a través del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) y en colaboración con la agencia de talentos De Roulotte Paradas Culturales, presenta el proyecto ‘El ciclo de la palabra’, una iniciativa que unirá conciertos y literatura en cuatro citas entre los meses de febrero, abril, junio y septiembre en el exconvento de Santo Domingo de la ciudad de Aguere.

En este primer ciclo, una micropoetisa, dos cantantes y actores de reconocido prestigio compartirán escenario con músicos de primer nivel, para ofrecer al público un espectáculo cercano donde la emoción y delicadeza de la música será el hilo conductor que les acerque la magia de la palabra. Ajo & Min, Andy Chango, Dúo La Loba, Alberto San Juan y Fernando Egozcue serán los artistas encargados de llevarlo a cabo.

‘El ciclo de la palabra’ arranca este viernes, 7 de febrero, a las 20:00 horas con el espectáculo de las artistas Ajo & Min, ‘Soy mujer que tú’. En la cita, las intérpretes realizarán un recorrido por los poemas de los últimos libros de Ajo Micropoetisa, acompañado de las bases electrónicas, canciones y voces de la compositora y actriz Judit Farrés, donde ensalzarán la figura de la mujer.

Las propuestas escénicas de Ajo & Min han marcado un antes y un después en la poesía actual, algo que demuestra su participación en reputados festivales y el colgar el cartel de ‘todo vendido’ en todos sus microshows.

Con cuatro libros de micropoemas publicados y más de 50.000 ejemplares vendidos, Ajo Micropoetisa es una de las autoras de poesía más leídas en nuestro país. Comenzó su trayectoria artística en los ’80, como miembro del grupo femenino ‘Espérame fuera, no tengo fuego’, para formar en los ’90 la banda de rock experimental ‘Mil Dolores Pequeños’, con la que edita cuatro discos y varios singles entre los que destaca ‘De la piel pa’dentro mando yo’, convertido en himno antiprohibicionista.

Como poetisa, ha colaborado en diferentes programas de radio en Radio Nacional de España y Radio Gladys Palmera y sus micropoemas han sido protagonistas de dos campañas de autopromoción de La Sexta en televisión. Además, ha actuado en los escenarios de capitales internacionales como Berlín, New York, Sao Paulo o México y colaborado con músicos de la talla de Nacho Mastreta, Julieta Venegas, Javier Colis y Don Simón y Telefunken.

La polifacética Judit Farrés, estudió interpretación en el Institut del Teatre de la Diputació de Barcelona y se tituló en el Conservatorio de Música Superior del Liceo de Barcelona. En su faceta como actriz, ha trabajado en numerosas obras de teatro, entre las que destacan ‘Las personas del verbo’ de Joan Oller y ‘Estació Terminus’ de Ramon Simó, entre otras y además en televisión (‘El cor de la ciutat’, ‘Estació d’enllaç’, ‘El Uniforme’).

Además de actriz, Judit Farrés cuenta con una dilatada trayectoria como compositora, arreglista y productora, con trabajos como la banda sonora de la película ‘Murieron por encima de sus posibilidades’ de Iñaki lacuesta y los arreglos de los discos ‘Somiatruites’, ‘La Diferencia’, ‘Vida y milagros’ y ‘Conçons d’amor y droga’ de Albert Pla, entre muchos otros trabajos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad