Gastronomía ISLAS SOCIEDAD

GASTRONOMÍA | Llega la séptima edición de la Feria Gran Canaria Me Gusta en INFECAR

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |La Feria Gran Canaria Me Gusta, promovida por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por la Institución Ferial de Canarias (INFECAR), congregará, de 7 al 9 de febrero de 2020, en el recinto ferial de INFECAR a un total de 94 expositores, en un espacio expositivo de  9.900 metros cuadrados, consolidándose como un evento de referencia en la isla, tanto para el sector primario como para el sector gastronómico, en el que el producto kilómetro 0 juega un papel fundamental, así como para el fomento del turismo interior.

Este miércoles, 5 de febrero, ha tenido lugar la rueda de prensa en la que se ha presentado la 7ª edición de la Feria Gran Canaria Me Gusta por parte del consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, acompañado por el director general de INFECAR, Manuel Mora Lourido, y el director general de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Gabella. Entre otros aspectos, Miguel Hidalgo ha destacado que esta «Feria Gran Canaria Me Gusta es un magnífico motivo para que la ciudadanía acuda a INFECAR y disfrute de las propuestas del sector primario y de la gastronomía, con la intención de poner en valor el producto de nuestra tierra».

Ángel León.

Por su parte, el director general de INFECAR, Manuel Mora Lourido, ha desgranado los aspectos más destacados de la feria que, además, «por vez primera contará con una medición de la huella de carbono del evento, para la posterior reducción o compensación de las emisiones de dióxido de carbono, en el marco del compromiso de INFECAR con la sostenibilidad».

Por último, el director general de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Gabella, ha explicado en qué consistirá la segunda edición del encuentro para profesionales ‘Orígenes’, que tendrá lugar el lunes 10 de febrero, de 9.00 a 14.00 horas en el Palacio de Congresos Gran Canaria, como actividad complementaria de la Feria Gran Canaria Me Gusta. «Durante este encuentro, orientado a un público profesional, pondremos en valor el producto de kilómetro cero, su calidad y la concienciación de incluirlo en las cocinas como una manera de generar riqueza en nuestra isla».

La Feria Gran Canaria Me Gusta, que se configura como la Feria de Gran Canaria, se presenta como la muestra más importante del producto de la tierra, ofreciendo en un mismo espacio, áreas de exposición y venta de producto local, degustaciones, presentaciones y talleres gastronómicos, entre otras actividades formativas y complementarias.

En este sentido, la Feria Gran Canaria Me Gusta también servirá de escaparate para la oferta gastronómica y turística de diversos ayuntamientos de la isla, que acuden a esta feria con estands y actividades destacadas. Así pues, tomarán parte de esta edición los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Teror, Tejeda, Santa Lucía, Santa Brígida, La Aldea de San Nicolás, Valleseco, Valsequillo, Santa María de Guía, Agaete, Ingenio, Moya, Arucas, Telde, Gáldar y Agüimes.

Además, la Feria Gran Canaria Me Gusta pone en valor toda la riqueza de los sabores de la tierra con degustaciones, catas, talleres de cocina, demostraciones gastronómicas y cocina en vivo de reconocidos chef como Ángel León (tres Estrellas Michelin), Juanlu Fernández (una Estrella Michelin) y Lucía Freitas (una Estrella Michelin).

La Feria Gran Canaria Me Gusta abrirá sus puertas al recinto ferial el viernes y el sábado, en horario de 10.30 a 20.00; y el domingo de 10.00 a 17.00 horas. La zona gastronómica abrirá a partir de las 12.00 horas en las tres jornadas. El precio de la entrada es de 1,50 euros para la jornada del viernes, mientras que el sábado y el domingo la entrada costará 3,00 euros. No obstante, los menores de 12 años, desempleados, pensionistas o jubilados y personas con discapacidad que presenten su acreditación correspondiente en cada caso podrán acceder de manera gratuita. Las entradas pueden adquirirse en taquilla o bien a través del portal entrees.es (sin gastos de gestión).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad