Conferencia LGTBI+

GARACHICO | La Fundación Canaria Siglo XXI invita a reflexionar sobre la realidad trans con la actividad “Construir en diversidad”

EBFNoticias | “Construir en diversidad” es el título del encuentro que ha organizado la Fundación Canaria Siglo XXI para visibilizar la necesaria normalización en la sociedad de la diversidad de género. La convocatoria se desarrollará mañana martes, 4 de Febrero, en el Restaurante “Las cucharitas” de Garachico, a partir de las 18:00 horas.

Tal y como explica el coordinador de la Fundación, Manuel Jorge Pérez, la iniciativa es la primera que organiza la entidad en 2020, “año que hemos querido iniciarlo con un contenido que sabemos que interesa a la sociedad, pues se trata de un compromiso para que entre todas y todos trabajemos por un mundo más diverso. Debemos de conocer de primera mano -añade- las necesidades que plantean y cómo atenderlas, para que todas estas personas se consideren como parte integrante de su entorno social y se reconozcan sus reivindicaciones”.

Es por esto que el acto está abierto a la participación de todas aquellas personas que deseen ampliar conocimientos sobre esta realidad, estará presentado por Yolanda Reyes, secretaria de igualdad de Jóvenes Nacionalistas de Canarias y contará con la conferencia de Daniele Alekai Hernández Izquierdo, secretario de Transgirls Canarias y vocal de la Plataforma Trans Estatal en Canarias que disertará sobre “conociendo de cerca la realidad trans: Terminología, reconstruyendo mitos y estereotipos”. Tras la charla,  se abrirá un turno de preguntas para las personas que asistan.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario