Cabildos SOCIEDAD Violencia de género

CABILDO | El ICI y la Corporación insular destinarán este año 6,3 millones a atender la violencia de género

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La consejera de Acción Social, Igualdad y Prevención de la Violencia de Género del Cabildo de Tenerife, Marián Franquet, y la directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Kika Fumero, repasaron este lunes las principales acciones previstas para prevenir y atender las consecuencias de la violencia de género a lo largo de este año en el marco del convenio que ambas instituciones mantienen para este fin.

El coste de las actuaciones prevé una inversión conjunta para este año de 6.345.928,08 euros, de los que 3.792.797,73 euros serán aportados por el Cabildo de Tenerife y 2.553.130,35 euros, por el ICI.

Marián Franquet destacó que “es necesario que toda esta red de atención cuente con los recursos que se precisan para su sostenimiento y su consolidación y por eso es fundamental tener un convenio interinstitucional que ampare y garantice las actuaciones y los recursos, sin olvidar el enorme trabajo que se debe hacer en materia de prevención”.

Por su parte Kika Fumero expuso la importancia de mantener una acción coordinada con cada cabildo con el fin de conocer las necesidades y particularidades de cada isla así como analizar en profundidad, “dónde puede estar flaqueando el sistema, poner solución y desde luego, seguir creciendo”.

Tras la constitución de la comisión paritaria, en la que participa personal técnico de ambos departamentos, se expusieron las actuaciones que en el marco de este convenio se están realizando desde la Corporación Insular, las necesidades detectadas y los recursos actualmente disponibles para la asistencia social integral de las mujeres víctimas de violencia de género.

            Desde el ICI se informó sobre el estado del convenio VIOGEN, los proyectos de protección de datos, de reglamento de centros y servicios del Sistema Canario de Atención a Víctimas de Violencia de Género; los fondos previstos por el Estado, las nuevas medidas implementadas por el ICI como la web dalaalarma, la aplicación redvican y la guía violencia de género y los previstos para este año.

Además de la gestión de los recursos que integran la Red Canaria de Servicios y Centros Públicos Especializados de Atención Social a las Víctimas de Violencia de Género, el convenio permite realizar campañas de sensibilización y prevención de la violencia de género, actuaciones encaminadas a la formación y actualización del personal integrante de la Red y la ejecución de medidas del Pacto de Estado contra la violencia de género en el ámbito de sus competencias.

Hasta la fecha, además de la comisión paritaria constituida en Tenerife, ya se ha celebrado la de Lanzarote y en los próximos días se desarrollarán con el resto de islas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad