FIRMAS Joaquín 'Quino' Hernández

OPINIÓN | El bar de Pepe | Los zoquetes útiles del PSOE (I): José Luis Rodríguez Zapatero | Joaquín Hernández

Quiero compartirlo en redes

La historia de José Luis Rodríguez Zapatero, más bien historieta, un tanto cómica, a no ser por el resultado dramático del final de su mandato, está plagada de errores, alguno de ellos tan infantiles que merecen la colleja y al mismo tiempo la patada en el culo porque no se puede ser más bisoño y torpe cuando en un desfile del 12 de octubre del año 2006, al pasar los marines portando la bandera de EEUU, para demostrar su desacuerdo con la política belicista norteamericana (guerra de Irak) se quedó sentado en la tribuna de autoridades del Paseo de la Castellana mientras el resto de los políticos españoles se levantaban en señal de respeto  a la insignia yanqui.

Este “gesto” especie de pataleta de niño malcriado, no fue bien visto  en la nación de las barras y estrellas, cuyo personal tiene como honor preferente su bandera y su himno, los que defiende, nunca mejor dicho, “a morir”. La tontuna de Pepe Luis no pasó inadvertida por los medios de comunicación y tanto la prensa como las radio y televisiones de medio mundo se hicieron eco de la “afrenta” del, por aquel entonces, secretario general del Partido Socialista Obrero Español.

La consecuencia inmediata de esa decisión, tonta, inútil y nociva para España, fue la pérdida de un fabuloso contrato mediante el cual la flota de Estados Unidos en el Mediterráneo sería mantenida y reparada en puertos y astilleros de España. Fueron miles de millones de euros los que se fueron por las alcantarillas como consecuencia de aquel gesto absurdo. Otra consecuencia cosechada por aquel presidente atontado fue el ridículo que tuvo que protagonizar Zapatero para conseguir el perdón americano, intentando congraciarse con el presidente del poderoso aliado y con la dolida e indignada diplomacia norteamericana. Después, consciente de su metedura de pata y de los efectos que esa estupidez podría tener, pidió a los medios que ocultaran su «gesto» y no publicaran su foto sentado. Con ese gesto, inútilmente ofensivo y de verdadero idiota, comenzó la ridícula y nociva carrera de los socialista españoles por enemistarse con el país más poderoso del mundo.

Zapatero fue presidente del Gobierno de España no por sus méritos, más bien por el demérito de José María Aznar y su troupe al mentir descaradamente sobre la autoría del atentado terrorista Yihadista de Al Qaeda que costó la vida a 192 personas y 2.057 heridos el 11 de marzo de 2004 a 3 días de las elecciones generales, atribuyendo la autoría del atentado a ETA, cuando la realidad era que la banda terrorista vasca no había participado en la masacre de las bombas en 4 trenes de cercanías de la capital de España, hecho que hizo que los votantes depositaran su voto en las urnas a favor del candidato del Psoe. Rodríguez Zapatero, se convirtió, en contra de todas las encuestas que daban ganador a Mariano Rajoy, en el 5º presidente del periodo democrático.

Pepe Luis ya fue, también, elegido por los “pelos” en las primarias e julio del 2.000 cuando disputó contra Bono la poltrona de la sede del Psoe de la  madrileña calle de Ferraz. En aquella ocasión de 995 sufragios obtuvo 414 apoyos, Bono 405.

Son innumerables los errores de Zapatero entre los más graves, hecho que cabreó mucho al fallecido Rubalcaba, que descanse en paz, fueron las conversaciones a espaldas del Consejo de Ministros con la banda terrorista etarra, saltando por encima de las leyes, e incluso la Constitución, llegando a mentir como un bellaco al asegurar  el fin de la violencia un día antes del atentado terrorista en la terminal 4 del aeropuerto de Barajas. Tras el atentado mintió de nuevo al decir que no habría más negociaciones.

Las revelaciones de WikiLeaks mostraron el servilismo, la doblez y la hipocresía del gobierno que presidió Zapatero. Apoyaba, ante los familiares y ante la opinión pública la necesidad, de juzgar a los militares norteamericanos que asesinaron al cámara español Couso, en Bagdad, mientras acordaba por detrás, con el embajador de Estados Unidos en Madrid, presionar desde la Fiscalía para que la causa fuera archivada. La misma hipocresía empleo con el asunto de los vuelos de la CIA que sobrevolaron España y con otros muchos asuntos. «Todas las puertas están abiertas para usted» llegó a decirle al nuevo embajador de Obama.

Por supuesto que algo tuvo que hacer en dos legislaturas, en la que lo más destacado fue la reforma  de la Constitución en su art. 135. Entre sus “logros” sociales se encuentra la Ley de Violencia de Género, la retirada del ejército de Irak y al mismo tiempo el envío de tropas a Afganistán (chorrada supina, sacar el ejército de una retaguardia para enviarlo a una guerra abierta) la Ley del matrimonio homosexual fue promovida por el fallecido Pedro Zerolo, en cuanto a la dependencia que se anunció con bombo y platillo no la dotó de financiación económica lo que aprovechó el PP para, durante su mandato, la chorrada de la Ley de Memoria Histórica que de poco ha servido, para desenterrar lo muertos de las “cunetas” de uno u otro bando no se necesitaba leyes, más que buena voluntad y dinero. La “Alianza para las civilizaciones” otro bodrio que se dice lo copió al ver una película de Star Wars, su logro creo que fue la Ley de Violencia de Género, lo otro que vino después fue de película del cine negro, la negación de la existencia de una crisis económica mundial, etc. etc. etc.

Ahora en su retiro dorado, cobrando por doquier, se ha buscado un mecenas llamado Nicolás Maduro, dictador venezolano que mantiene al pueblo bajo la miseria, el hambre de su látigo de verdugo, cobrando millones de euros por “asesorar” a una dictadura… asco de este personaje que aún quiere darnos lecciones de socialista.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad