Actualidad FIRMAS La Gente del Medio Marketing MULTIMEDIA CREACCION.TV Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Todavía hay quien pone lo de “marco incomparable” en sus notas de prensa

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | Llegó el carnaval. Los turrones navideños resecándose en las alacenas de las cocinas y en breve entraremos en la web de Ryanair para buscar una escapada económica en Semana Santa de esta ínsula Barataria. La vida pasa escopetada y no se amarguen; ni dejen que se la amarguen, mis niños.

También, y respondiéndome yo mismo a mi pregunta del titular: sí, hay periodistas que ponen en sus notas de prensa la cursilada de “marco incomparable” y otros que mandan información en tres hojas de archivo Word. Después están los que juegan a aprendices de periodistas y mandan notas de prensa con la misma extensión. Pero a esos no se las tenemos en cuenta. Bueno: y tampoco se las publicamos.

Lo dicho: nos extinguimos.

Ana Botín

Cataclismo bancario-mediático. Ayer, el periódico digital Hispanidad.com publicó una noticia que, caso de confirmarse y llevarse a cabo, va a dar un vuelco al sector de la comunicación en este país:

«…A diferencia de lo que podría suceder en el sector bancario, donde se vuelve a hablar de fusiones, en el sector mediático español podría darse una importante compraventa. De hecho, Borja Prado y Ana Botín, que son muy amigos, están negociando que El País compre El Mundo. Es decir, más bien que el grupo mediático PRISA se haga con Unidad Editorial, que es propiedad del grupo que preside Urbano Cairo (RCS Mediagroup), porque ambos no están bien… económicamente hablando. Pero ojo, no es una fusión sino una compra. Así nacería un gigante mediático que contaría con dos periódicos nacionales –El País y El Mundo-, dos económicos –Cinco Días y Expansión-, dos deportivos –As Marca– y una emisora de radio -la Cadena Ser-. Se fusiona la propiedad que no las cabeceras».

Así, entre otras cosas, van a lograr que el periódico El Mundo afloje con la caña que le está dando a Pedro Sánchez y a los independentistas catalanes (ya que la operación tiene la bendición desde La Moncloa) y no olviden que tras una sinergia como esta lo que resulta es que sobra gente por todos los lados.

Mala pinta. Muy mala pinta laboral. Ya saben como se las gasta el Banco Santander para echar gente. Y por perras no será. El que paga quiere resultados y esta vez no va a ser menos.

Salvador García Llanos, presidente de la APT y José Antonio Pardellas
Pardellas besa a su esposa, Loli

Nuevo reconocimiento para José Antonio Pardellas. Ayer lunes, la Asociación de la Prensa de Tenerife, en su tradicional acto anual, entregó el premio Patricio Estévanez en la sala MAC de Santa Cruz de Tenerife.

Todos quisieron arropar a Pardellas, mostrándole el cariño y respeto que este hombre se ha granjeado entre la profesión.

A rebosar. El salón de actos de la MAC se llenó, como no podía ser de otra manera, para acompañar a José Antonio en este grato día. Todos nos conocíamos y no está mal que una vez al años nos reencontremos para ver que seguimos dando el callo. En la vida y en el tajo. Como autoridades asistieron Gustavo Matos, presidente del Parlamento de Canarias, y Julio Pérez, consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias.

La saga. Los Pardellas’ son una saga encomendada profesionalmente al mundo de la comunicación con el gran maestro José Antonio al frente, Juanma – otra referencia en el periodismo de los últimos treinta año y actualmente Director general de Comunicación del Gobierno Canario – y, finalmente, José Felipe Pardellas, otro gran profesional del sector, si bien en el mundo del sonido y desde hace años en el departamento técnico de la Radio Canaria. Y la matriarca, Loli, con la que  José Antonio Pardellas que no pudo evitar emocionarse en sus palabras finales que nos puso a todos un nudo en la garganta y alguna que otra lágrima furtiva que por allí se escapó.

Homenaje a Estévanez. Como cada año, antes del acto en la Mutua de Accidentes de Canarias, la junta directiva de la Asociación de la Prensa rindió un homenaje ante el monumento de Patricio Estévanez.

Militares y encuentro con la prensa. El General Jefe del Mando de Canarias, teniente general Carlos Palacios Zaforteza, ha presidido este pasado jueves el tradicional encuentro con los directores de los principales medios de comunicación de Canarias con ocasión de la festividad de San Francisco de Sales (Patrón de los Periodistas), celebrado en esta ocasión en la Base General Alemán Ramírez, en La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria.

El desarrollo de esta jornada se inició a primera hora de la mañana con la realización de un helitransporte con medios del Batallón de Helicópteros de Maniobra VI desde Los Rodeos (Tenerife) a Gran Canaria, donde viajó el General Jefe del Mando de Canarias acompañado de los medios de comunicación social de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Imagen: Diario de Avisos

Luis Padilla ficha por Diario de Avisos. Una magnífica noticia. Si ustedes buscan la palabra currante en Wikipedia, sale una foto de Luis Padilla.

El (presunto chanchullo) de Juan Luis Guerra. He preguntado a algunas personas expertas en temas musicales y me dicen que hay chicha. En Anticorrupción se han olido la tostada, tras la denuncia del Grupo Municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Santa Cruz, y están siguiendo el rastro de los talegos con requerimiento a los bancos para que les remitan información de los movimientos.

Por cierto, perritas que se llevó un promotor sin experiencia en grandes conciertos y que, tras pagarle al cantante, deberá justificar qué hizo con el montante sobrante y, sobre todo, qué pintó Radio Club Tenerife en todo este culebrón.

Mientras, en el Ayuntamiento santacrucero no aparece ni una factura.

Foto: SER Canarias

Coca Cola y Radio Club. El pasado  viernes, 24 de enero, se celebró San Francisco de Sales, patrono de los periodistas y Coca Cola tuvo el detalle de pasar por Radio Club Tenerife para celebrarlo con ellos y brindar con ‘La Chispa de la Vida’.

José Carlos Alberto.  Se dispara la popularidad de La Diez Capital Radio con el magazine «La mañana de La Diez» que se emite de lunes a viernes a partir de las 08:00 de la mañana cada día con la dirección de José Carlos Alberto. La emisora ha empezado a sacar el programa a la calle y arrancaron con una primera emisión en el Centro Comercial del Mueble hasta donde se acercó el alcalde lagunero, Luis Yeray Gutiérrez, en la foto junto a Máximo Bacallado, del CCM.


‘De palique. Tu radio en la calle’. Las radios escolares de Gran Canaria volvieron a darse cita en la calle mayor de Triana, donde las radios profesionales montaron también sus estudios en exteriores. Sin duda, una buena manera de crear cantera, niñas con las preguntas traídas de casa y haciéndole la rosca al presidente de Canarias al margen.

Lo que cuesta una antena de FM. Las radios ilegales en Canarias ya deben superar el medio millar. La realidad es que nadie tiene ni idea de cómo está el patio. El gobierno de Paulino Rivero I, el navegante de la Mar Océana, puso la repartición de las frecuencias en manos de sumisos subalternos y jodieron para siempre el sector en el Archipiélago. Pero para siempre de toda la vida.

Por cada empresa radiofónica de verdad, con ganas de crear riqueza y cultura para esta tierra, tras su defunción, han aparecido 10 de corte latino que han acabado de hundir el mercado publicitario y colonizado el dial. Y cuando digo latino me refiero a un ordenador metiendo reguetón todo el puñetero día.

Aún así, siguen apareciendo empresarios con dinero que se meten en el fregado de montar emisoras, y cuando tiene que aflojar cada mes la bonita cantidad de 400 euros por frecuencia ilegal ocupada, teniendo alquilada ocho antenas a lo largo de la isla, la cifra resultante es de 3.200 euros al mes en alta frecuencia. Sin contar empleados, instalaciones, etc., etc.

Si esa cifra la multiplicas por un año, sale la mareante cifra de 38.400 euros.

Por eso, algunos están apagando frecuencias como locos ante la sangría.

Si no sabes, «¿Pà qué te metes, Manolete

Un caradura de libro…

Imágenes por el morro. Una productora de televisión de Canarias, de las más potentes, de las que se lo han llevado calentito durante años y años, están grabando un nuevo programa de televisión para la Canaria y necesitan un tipo de imágenes. Y se las piden por la cara y sin nada a cambio a aquellos que las tienen. Así sin anestesia.

Hay que tener mucha jeta, pero tratándose de quien se trata, no es nuevo.

Por cierto, el propietario de las imágenes los mandó a esparragar.


Aquellos carnavales de Antena 3 TV. Un día, hace 27 años, Consuelo Berlanga se vino de Madrid para dar apoyo a las transmisiones del Carnaval de Santa Cruz que hizo Antena 3 Radio y Antena 3 Televisión.

Un día, hace 27 años, este que escribe estaba allí, en la Plaza del Príncipe, junto a otros compañeros de los dos medios que, afortunadamente, aquí seguimos.


Invitación a presentación de nuevas cámaras. Eusebio Hernández, delegado de la marca de cámaras de televisión profesionales JVC nos espera el miércoles 5 de febrero en el salón de actos de la CONCAP.

Rosalba Díaz. Nuestra última protagonista del programa de radio El Mundo que conocimos. La entrevista no tiene desperdicio. Que la disfruten.


Hasta el martes que viene.

 

4 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Muchas gracias por la información sobre la distinción a Pardellas. Excelente.

  • Muy interesante, como siempre, la entrevista de «El Mundo que conocimos». Un solo pero al amigo Almagro, el uso de la palabra cover. Copio de la FUNDE, Fundación del Español Urgente: La voz inglesa cover, que se aplica al arreglo o interpretación que un artista hace de una canción de otro, puede reemplazarse a menudo por versión.

    «»En las noticias relacionadas con el mundo de la música se está extendiendo el uso de esta voz, como en las siguientes frases: «Sobrecogió al público con su cover melancólico y magistral del canto popular americano» y «Este guitarrista hace una cover de la introducción de la serie al más puro estilo flamenco».

    La voz española versión puede aplicarse a cualquier arreglo, sea de una canción propia o de otro músico, y normalmente el contexto deja claro el autor o la procedencia de la obra original, como ocurre en los ejemplos anteriores, en los que resulta innecesario el uso del anglicismo»».

  • Tiene usted toda la razón del mundo mundial.
    Me estoy haciendo muy influenciable a las modismos allende los mares olvidando el rico léxico español.
    En adelante, me ceñiré a lo correcto.
    Gracias por el apunte, siempre tan certero.
    Un abrazo
    Paco Almagro

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad