Sin categorizar

MÚSICA | El Abono de Invierno de la Sinfónica de Tenerife incluye tres conciertos de temporada

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Sinfónica de Tenerife ha puesto a la venta el Abono de Invierno, una promoción que incluye los tres conciertos de temporada que realizará la orquesta en el Auditorio de Tenerife durante el mes de febrero y que llevan por título Don Quijote y el héroeSchumann II y Concierto para Zapata y Orquesta. Este abono se puede adquirir en los canales habituales de venta, taquilla e internet, hasta el 6 de febrero.

La consejera del área de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Cabildo insular, Concepción Rivero, ha apuntado que “desde la institución es prioritario el trabajo de facilitar a la población el acceso a la cultura, y en concreto a la música. Es por ello que la oferta de abonos sectorizados por temporadas facilita la captación de públicos tanto locales como foráneos que no optan a la temporada completa”.

El séptimo concierto de la temporada de la Sinfónica de Tenerife, Don Quijote y el héroe tendrá lugar el viernes 7 de febrero, contando con la batuta de su director principal, Antonio Méndez, y, como solistas, al violonchelista Raúl Mirás junto al viola Sviatoslav Belonogov. El programa contempla las obras Don Quixote, op. 35 y Ein Heldenleben, TrV 190/op. 40, ambas de Richard Strauss.

Esta propuesta vanguardista aborda la figura del inmortal personaje de Miguel de Cervantes como héroe, loco, noble y aventurero en una conjunción de poemas sinfónicos que el compositor imaginó al mismo tiempo y de forma complementaria.

El octavo concierto de la temporada 2019-2020, bajo el nombre Schumann II, se llevará a cabo el viernes 14 de febrero. Esta propuesta también estará dirigida por Antonio Méndez y tendrá a la violinista Veronika Eberle como solista. En este monográfico sobre la obra del compositor teutón se interpretarán Genoveva, Obertura, op. 81, Concierto para violín y orquesta en Re menor, WoO 23 y Sinfonía nº 2 en Do mayor, op. 61.

La segunda sinfonía nace tras la primera gran crisis nerviosa del autor, que le llevaría a intentar quitarse la vida. Ese mismo abatimiento le impidió estrenar su Concierto para violín. Estas composiciones son testimonio y triunfo en el tramo final de su vida. Completa el programa la Obertura de Genoveva, la única ópera de Robert Schumann.

El jueves 20 de febrero tendrá lugar el último de los conciertos de este abono, Concierto para Zapata y Orquesta, que sumergirá al espectador en el humor del tenor y director José Manuel Zapata. Esta parodia acerca de las etiquetas que pesan sobre la música clásica tendrá la puesta en escena de Paco Mir y está basada en los espectáculos que el actor Danny Kaye llevó a las orquestas estadounidenses para unir música y comedia.

El Abono de Invierno puede adquirirse en la taquilla del Auditorio de Tenerife, de 10:00 a 19:30 horas de lunes a sábado; por teléfono en el 902 317 327; o por internet en las páginas web www.sinfonicadetenerife.es y www.auditoriodetenerife.com.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad