Sin categorizar

LA LAGUNA | El percusionista ‘Bandolero’ ofrece mañana su ‘masterclass’ en Mousikê La Laguna

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Las masterclasses de Mousikê La Laguna ofrecen este sábado, a las 11:00 horas, en la Sala de Cristal del exconvento de Santo Domingo una clase magistral del percusionista José Manuel Ruiz Motos, alias ‘Bandolero’.

Durante la cita, de entrada libre hasta completar aforo, José Manuel Ruiz Motos explicará a los asistentes los diferentes aspectos que deben conocer aquellos interesados en el mundo de la percusión, como el papel de esta disciplina dentro del conjunto de una banda; la importancia de los recursos como músicos en diferentes estilos (Flamenco, Fusión, Jazz y Pop); la versatilidad y los diferentes sets a usar, y los secretos para acompañar en diferentes palos del Flamenco.

José Manuel Ruiz Motos, alias ‘Bandolero’, es un percusionista con una dilatada y reconocida trayectoria en la sección de ritmo de estrellas internacionales como Lenny Kravitz o Ricky Martin; Chano Domínguez, Antonio Serrano o Dave Holland, en flamenco-jazz; reconocidos artistas como La Barbería del Sur, Ketama, Niña Pastori, Estopa, Remedios Amaya, Carmen Paris, Rosario y Lolita Flores, Pablo Alborán o José Mercé, así como grandes del baile, el cante y el toque como Joaquín Cortés, Sara Baras, Enrique Morente o Diego El Cigala, entre otros.

Esta masterclass se enmarca dentro de los actos del X aniversario de Mousikê, que desde su creación en 2010, ha desarrollado numerosas acciones orientadas a la enseñanza y la práctica musical. Además de haber hecho incursiones en países como Estados Unidos, Italia, Brasil, Colombia, Chile o Japón, desde 2019 forma parte de la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Música, ALAEMUS. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través del programa Canarias Crea Canarias; el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, y Fundación SGAE.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad