Medio Ambiente SOCIEDAD Turismo

FITUR | ARONA | El municipio presenta su apuesta sostenible

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Arona ha subido el telón verde, destacando sus zonas más desconocidas, pero de gran valor paisajístico. Una apuesta por la naturaleza que, a modo de vídeo promocional, desvelaba la flora y fauna del municipio junto a sus espectaculares reservas naturales y espacios protegidos. Un estreno, elaborado 100% en Arona, desde su producción audiovisual hasta la melodía, que se estrenaba también en esta edición de Fitur, como himno institucional. Un producto realizado por personas residentes en el municipio que ha marcado el pistoletazo de salida.

Junto a esta importante postura sostenible, el municipio, con certificación Biosphere, ha sacado toda su artillería para “continuar en esta línea con la que se trabaja desde hace más de 4 años y que se va reforzando, rejuveneciendo el destino, apostando por las nuevas generaciones y poniendo en valor todo el producto local, más allá de los principales núcleos turísticos”, según ha explicado el alcalde, José Julián Mena.

El municipio ha presentado, en FITUR 2020, su estrategia para captar el interés de los visitantes. Una amplia oferta turística con dos pilares, con los que se hace hincapié en la naturaleza, y en una de las más destacadas agendas de ocio de Canarias, siempre acompañada por iniciativas de gran responsabilidad social como el ARN Culture and Business Pride, el ARN Blue and Green-Concierto Limpio, el Tenerife Fashion Weekend, el Carnaval Internacional de Los Cristianos o la marca con nueva denominación Arona S.O.S Atlántico. Eventos y espectáculos ligados a una estrategia responsable, inclusiva, accesible, diversa y sostenible.

Una forma de continuar mejorando y consolidando todos los eventos y productos de ocio de manera globalizada, pero también realizando una intensificación promocional en el mercado nacional de cara a las reservas de verano, que continúa recabando buenos datos con un aumento del 5,5% del número de turistas, lo que significa un total de 293.643 personas.

‘ARONA NATURAL’

Una Arona que refleja su identidad más pura, con su maravillosa naturaleza, su excelente gastronomía local, su cultura y su patrimonio histórico. Un municipio por el que pasa el mayor número de cetáceos del planeta, más de la mitad de las especies existentes, además de la concentración ornitológica más importante de la Macaronesia. La parte más desconocida de Arona que ha abierto sus puertas públicamente, para llegar a todos los rincones, a través de sus senderos y parajes naturales.

Cero papel

Y dentro de esta línea, una de las sorpresas para esta edición de FITUR 2020 ha sido la eliminación del papel en las diferentes estancias en las que participa el municipio, adoptando el compromiso de continuar en esta línea en todas las ferias, como la ITB de Berlín y la WTM de Londres.

Arona ha expuesto toda su oferta en formatos digitales o materiales respetuosos con el medio ambiente. Durante estos días no se repartirán flyers, ni folletos o derivados. En la mayoría de los casos el público podrá acceder a la información a través de dispositivos o utilizando códigos QR, al alcance de la mano, sin necesidad de utilizar documentos.

Una acción que marcará un siguiente paso importante, ya que el Ayuntamiento de Arona irá retirando progresivamente el papel de sus oficinas de turismo, que actualmente cuentan con las 3 Q de calidad.

José Julián Mena: “Complementamos la oferta apostando por un destino para todos los mercados”

El alcalde de Arona ha asegurado que, “a través de Arona Natural ampliamos el interés de nuestros visitantes, completando la oferta a todos los niveles y para todos los mercados” – a lo que ha añadido – “ofrecemos un producto global, con actividades relacionadas con la naturaleza y el ocio, basadas en eventos con responsabilidad social que reflejan la sostenibilidad en sus tres ámbitos, social, económica y medioambiental. Un paraíso completo.”

El concejal de Turismo, José Alberto Delgado ha destacado que, “ponemos en valor nuestra oferta más desconocida, pero no menos importante, ya que Arona cuenta espectaculares rincones dignos de admirar. Presentamos la Arona más pura y natural con la que reafirmamos nuestra apuesta por la sostenibilidad, trabajando en esta línea y sumando acciones positivas. Por ello, nos hemos decidido a eliminar el papel por completo en Fitur 2020, algo que continuaremos haciendo en el resto de ferias y que progresivamente adoptaremos en nuestras oficinas de turismo. Un paso más en este recorrido con el que afianzamos nuestra estrategia y nos posicionamos como un destino sostenible de referencia.”

 

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad