Cabildos Empleo Formación profesional SOCIEDAD

EMPLEO | 1.048 personas encontraron un empleo con el servicio de mediación del Cabildo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El programa de mediación del Cabildo de Tenerife, ‘Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes’, consiguió que durante 2019 se formalizaran 1.048 contratos de trabajo, de la misma manera dicho servicio atendió a 4.729 personas en situación de desempleo de toda la Isla, mientras que completaron un itinerario personalizado de inserción un total de 2.382 participantes y se formaron 1.672, mejorando sus condiciones de empleabilidad.

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo, de la que depende este programa, Carmen Luz Baso, ha destacado que esta iniciativa es “un ejemplo claro de que el trabajo colaborativo con las entidades especializadas y los ayuntamientos, que son la primera puerta a la que llaman las personas desempleadas que necesitan ayuda, es el mejor camino para lograr buenos resultados”.

‘Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes’ cerró el ejercicio 2019 con la cifra más alta de personas atendidas desde que se puso en marcha el proyecto, con 4.729 personas. Por otro lado, recibieron sesiones de orientación laboral 3.882 personas, mientras que completaron un itinerario personalizado de inserción (que incluye orientación, formación, prácticas en empresas, intermediación laboral…) 2.382 participantes.

Mientras tanto, en 2019 fueron 1.672 los participantes que realizaron alguna acción formativa, al tiempo que realizaron prácticas no laborales en empresas durante el último año 482 participantes.

Este proyecto está coordinado por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE), entidad dependiente del Cabildo de Tenerife. La iniciativa forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

‘Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes’, que se desarrolla desde el año 2015, se ha implantado en toda la Isla, especialmente en aquellas zonas a las que no llegan los recursos normalizados de empleo y en aquellos lugares en los que, por sus circunstancias socioeconómicas, más impacto tuvo la crisis económica. Participan en esta iniciativa, que está coordinada por FIFEDE, Cáritas Diocesana de Tenerife, Cruz Roja Española, la Fundación Proyecto Don Bosco y la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

‘Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes’ es un proyecto que ofrece un apoyo integral en materia de empleo a las personas con más dificultades para acceder al mercado laboral, como consecuencia de sus carencias formativas o de experiencia profesional. Concretamente, proporciona atención y asesoramiento individualizados, formación adaptada a las circunstancias de los participantes y a los perfiles profesionales que demanda el empresariado del entorno, prácticas en empresas e intermediación laboral.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad