FIRMAS POLÍTICA

OPINIÓN | Señora Ministra | Salvador García Llanos

Quiero compartirlo en redes
Es como si aquella ovación, la recibida el día de su despedida del Parlamento, se reanudara
“Se fue despacio, como llegó… Leyó con aplomo, fiel a su estilo. Lo hizo sintiendo cada una de las cosas que decía. Era su despedida. Estaba allí para el relevo, para introducir la sesión constitutiva del Parlamento que presidió durante cuatro años, la IX Legislatura. Y para dar paso a la mesa de edad que habría de dirigir tal sesión.
Era inevitable emocionarse, aunque ya hubiera atravesado trances similares. La política curte pero no anula sentimientos, que afloran en determinados momentos.
Entonces, cuando decía adiós y alguna lágrima tercera acompañaba a la que ella a duras penas contenía, empezó a escuchar la ovación, la expresión del reconocimiento a un desempeño en el que no solo brilló la destreza en la dirección de los debates (el buen oficio parlamentario) sino la iniciativa para gestionar actividades que trascendieron, incluso en el plano internacional, y dieron a la Cámara un lustre inusitado.
Escuchó la ovación de sus señorías y del público asistente. Una ovación prolongada. Pero más que eso, la que había brotado desde las entrañas que quieren reconocer un trabajo, una dedicación, la seriedad, la perseverancia…
Allí entendió lo que interpretaba la casa de la ciudadanía y lo que eran manifestaciones a pie de calle para disponer un horizonte compartido, expresiones o definiciones habituales en su discurso parlamentario.
Allí se quedaba la clara, la entrañable transparencia (con permiso de Carlos Puebla) de la mujer que se ganó por derecho propio el respeto y el afecto de todos. La primera que presidió la institución. Hasta eso: tiene su lugar en la historia.
La ovación, señora ovación, se apagaba lentamente cuando optó por salir por una puerta lateral y dirigirse al palco, abrumada, donde seguiría la sesión, ya como espectadora. Despacio, como llegó”.
Eso fue lo que escribimos entonces, junio del pasado año. Después, su acceso al ejecutivo autonómico como consejera de Economía, Empleo y Conocimiento, donde hizo que se apreciara su sello desde que llegó. Siempre con ánimo y espíritu innovador.
Y ahora, seis meses después, ministra. A Carolina Darias no la arrugan ni el conflicto catalán en el que ahora habrá de interceder ni la carencia de un modelo de financiación para las comunidades. Ella, con ese arrojo que la caracteriza, leerá, estudiará, consultará y dialogará. Negociará y transará. Hasta abrir caminos y acercarse al objetivo. Ya hizo del Parlamento, dando juego a todo el mundo, una institución a pie de calle y lo convirtió en la casa de la ciudadanía canaria. Si entonces fue la primera mujer en presidirlo, ahora es la primera ministra canaria.
Hay que congratularse. El nombramiento -connotaciones políticas al margen- reconforta, como le dijimos horas después a Juan Cruz Ruiz, desde el momento en que se reconoce la valía, en este caso de una persona cabal, responsable, capaz, reflexiva, predispuesta, entera, integradora, inarrugable.
Señora ministra…

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad