ANIMALES

TACORONTE | Los próximos fines de semana, Feria de Ganado

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias   La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Tacoronte, la Asociación de Ganaderos de Tenerife (Agate) y el Mercadillo de Agricultor han organizado y participado durante este fin de semana y el próximo en la Feria de Ganado de San Antonio Abad.

El encuentro tendrá lugar en el barrio de San Juan Tacoronte y se extenderá hasta el domingo 19 de enero. El alcalde, José Daniel Díaz Armas resalta que la importancia de esta cita que se ha convertido en imprescindible para los ganaderos es que se trata del primer arrastre que tiene lugar en cada temporada.

Desde Agate se hace hincapié en que este tipo de actos revisten gran importancia en cuanto permite evitar que la raza bovina canaria siga en peligro de extinción. En concreto, en el arrastre participarán 51 yuntas lo que supone la participación de 102 animales en diferentes categorías. «Hablamos de una tradición que está enraizada profundamente en nuestra cultura agrícola y ganadera», se apunta desde Agate.

El programa comienza mañana sábado 11 de enero a las 13:00 horas con la carrera de sortija a caballo y continuará el domingo con el XXXII concurso de arrastre Isla de Tenerife y la inauguración de la XIV liga de arrastre infantil.

La cita se repetirá el domingo 19 de enero entre las 10:00 y las 16:00 horas, momento en el que tendrá lugar la Feria de Ganado de San Antonio Abad. A partir de las 11:00 horas actuará la parranda Ahí va la cosa y a las 12:00 horas habrá una función religiosa con la colaboración de la Coral Santa Cecilia, tras la cual se llevará a cabo la procesión de San Antonio Abad acompañada de la banda de música Santa Cecilia y la tradicional bendición del ganado y animales de compañía.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad