Empleo INTERNACIONAL SOCIEDAD Turismo

EMPRENDIMIENTO | MentorDay celebra un programa de aceleración para empresas del sector turístico de todo el mundo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El turismo será la temática sobre la que verse la nueva convocatoria prevista del 3 al 7 de febrero de 2020 que reunirá en Santa Cruz de Tenerife a los proyectos turísticos más innovadores del mundo y que mentorDay presentará oficialmente en Fitur, a la que asistirá de la mano de Dyrecto consultores, empresa líder en financiación y subvenciones para el sector hotelero, con los que compartirá stand durante este evento de carácter internacional.

Al programa de aceleración gratuito sólo podrán acceder un total de quince proyectos que serán seleccionados entre todas las solicitudes recibidas antes del próximo 27 de enero. Las empresas interesadas en participar en la selección tienen que registrarse en este enlace. Al tratarse de plazas tan limitadas, participarán los primeros proyectos inscritos que completen con éxito este proceso.

Cada empresa seleccionada con sus respectivos proyectos innovadores, contarán durante los 5 días intensos que dura el programa con el apoyo de 70 expertos especialistas seleccionados entre más de 450 colaboradores, que revisarán individualmente cada proyecto y recibirán asesoramiento gratuito e información sobre fiscalidad, ventas y marketing, entre otras muchas cuestiones.

Así mismo tendrán la oportunidad de participar en sesiones con formatos de speed mentoring como es el caso del mentor Financia donde los participantes se sentarán con un grupo de Financiadores, como por ejemplo Sodecan, Red Cide, Novicap, Why Tenerife, ZEC, ICO, Ecija o CaixaBank, entre otros.

Además, cuatro de estas startups, tendrán acceso al foro de inversión de Mentor Coinvierte, que cuenta con la presencia de importantes fondos de inversión tales como Syntonize, Equiteq o Lanzadera, así como de otros inversores activos privados o Business Angels.

Una vez concluído el programa, las empresas participantes recibirán un acta con los diferentes regalos y premios que conceden diferentes colaboradores y todas ellas optarán al acompañamiento de un Mentor durante un año, seleccionado de la mayor red del mundo, Youth Business International a la cual pertenece mentorDay.

Es requisito imprescindible para estas empresas, asistir de manera presencial, algo que no ha sido impedimento para muchas startups nacionales e internacionales, principalmente procedentes de LATAM que han pasado a ser más del 50% de las empresas impulsadas por mentorDay en los últimos 12 meses.

Canarias en general y Tenerife, en particular es considerado para los empresarios como el lugar idóneo para la puesta en marcha o expansión de sus negocios, tal y como se deduce tras el interés mostrado por las más de 460 empresas que ya han participado en las 48 ediciones organizadas por mentorDay, así como por el incremento en el número de solicitudes recibidas a este programa que han pasado de 100 a 300 inscripciones mensuales en el último año.

En declaraciones del fundador y presidente de mentorDay, Jaime Cavero, “no existe ninguna otra región emprendedora que haya conseguido reunir a tantos profesionales dispuestos a prestar su apoyo gratuito y voluntario a los emprendedores. Y gracias a este arduo trabajo que ya llevamos años haciendo para incrementar y mejorar el emprendimiento en Canarias, el último estudio de la Fundación de Cajas de Ahorros sobre este sector nos ha incluido como la primera aceleradora en empresas graduadas de España y la tercera como entidad sin ánimo de lucro”. “Nos sentimos verdaderamente orgullosos del trabajo que realizamos –añade Cavero-, pues no en vano, Tenerife se ha convertido uno de los principales hub de España para el emprendimiento, pues cuenta con las condiciones únicas: ventajas fiscales, el clima, la seguridad y el nivel tecnológico que tiene y que favorece que las startups de otras regiones y otros países abran sus negocios en la isla”.

mentorDay es la primera aceleradora privada e independiente de España sin ánimo de lucro, y está formada por más de 450 empresarios y profesionales voluntarios. Acumula más de 25 años de experiencia ayudando a emprendedores, y ya lleva 48 ediciones de aceleración realizadas con gran éxito, pues ha facilitado la puesta en marcha de más de 460 nuevas empresas y ha atendido a más de 2.500 emprendedores de 17 países. Es de participación gratuita y el objetivo es que los emprendedores lancen con éxito sus empresas para crear empleo de calidad y que las mismas perduren en el tiempo.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad