Empleo Formación profesional SOCIEDAD

EMPLEO | Nuevos itinerarios de inserción laboral para personas desempleadas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Femete va poner en marcha este mes dos nuevos Proyectos Itinerarios Integrados de Inserción Laboral (PIIIL) que se desarrollarán durante todo el año 2020 en Tenerife: “Formamecánica”, sobre electricidad y electrónica de vehículos, y “Formateleco”, en el ámbito de las telecomunicaciones. Se impartirán en el centro de formación de Femete (La Laguna) con carácter gratuito, subvencionados por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Estos proyectos formativos con certificados de profesionalidad están dirigidos a personas desempleadas inscritas como demandantes de trabajo, prioritariamente para quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad. Durarán mil horas cada uno y está previsto que concluyan el próximo mes de diciembre, incluyendo prácticas en empresas.

En “Formamecánica”, el alumnado desarrollará actividades de mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos, sistemas auxiliares del motor, así como acciones complementarias transversales como gestión del taller y prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental e igualdad.

En “Formateleco”, se especializarán en montaje y mantenimiento de sistemas de telefonía e infraestructuras de redes locales de datos, así como en instalaciones de antenas colectivas e individuales, trabajos en altura, prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental e igualdad.

Por otro lado, la Agencia de Colocación de Femete se implicará en el proyecto desde su inicio, difundiendo entre las empresas del sector de la automoción y de las telecomunicaciones los detalles de la formación impartida. Al finalizar las prácticas, seguirán realizándose acciones de intermediación para insertar laboralmente a las personas participantes en el proyecto. El plazo de inscripción en “Formamecánica” y “Formateleco” finaliza el próximo 22 de enero.

Para inscribirse o conseguir más información, pueden hacerlo a través de la web www.femete.es o del correo empleo@email.femete.es.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad