INTERNACIONAL SOCIEDAD Turismo

VIAJES | Colombia, considerado el mejor destino turístico en el mundo para el 2020

Imagen de Caroline S. en Pixabay
Quiero compartirlo en redes

ASSOPRESS | Foto: Pixabay y Assopress | Colombia se quedó con el primer lugar en los principales destinos que serán tendencia en 2020 para hacer turismo, dentro de un ranking que realiza la Asociación de Turoperadores de Estados Unidos (USTOA, por sus siglas en inglés).

Esta noticia se dio a conocer durante la Conferencia Anual del gremio turístico norteamericano que reunió en Orlando, Florida, a más de 700 empresarios de la industria.

«Que los turoperadores más importantes de los Estados Unidos reconozcan a Colombia como el destino más atractivo para el próximo año confirma que vamos en la dirección correcta en la promoción del turismo como el nuevo petróleo y muestra la confianza y el interés de los viajeros internacionales por conocer nuestro país», aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, quien presentó ante un selecto grupo de empresarios, miembros de USTOA, la oferta turística del país y los invitó a que incluyeran dentro de sus paquetes de viajes los destinos y experiencias únicas de Colombia.

El país quedó por segundo año consecutivo en el top 10 del escalafón, y por primera vez se ubicó en la primera posición, puesto que comparte con Egipto y Croacia.

En el mismo evento, Tourism Cares, organización de NTA y USTOA que se dedica a generar desarrollo social a través del turismo, anunció que Colombia será el destino para el Meaningful Travel Summit en septiembre de 2020, un viaje que realiza cada año en un país distinto con grandes cadenas de hoteles, aerolíneas, turoperadores globales, asociaciones de turismo y prensa internacional, para explorar oportunidades de inversión en los proyectos de turismo comunitario que el destino ofrece.

USTOA fue fundada en 1972, en California, con el objetivo de unificar el turismo de Estados Unidos y así defender los intereses de los viajeros y representar los intereses de los operadores.

Un operador de USTOA registra anualmente grupos entre 500 y 3.000 viajeros a quienes se les venden paquetes con un precio promedio de US$3.000.

Foto: cedida por Assopress.

Entre otros beneficios, cuentan con exclusivas bases de clientes que les compran a ellos únicamente. Por eso cuando lanzan un destino, existe confianza entre el vendedor y comprador. La mayoría de sus clientes son personas mayores de 50 años, retirados, mejor conocidos como baby boomers, quienes tienen un alto poder adquisitivo y viajan constantemente.

De acuerdo con cifras de Migración Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, 3.484.828 viajeros no residentes visitaron Colombia entre enero y octubre de 2019, un 2,7 por ciento más que el año pasado, principalmente de Estados Unidos, México, Perú, Argentina y Brasil.

Además, el país cuenta con más de 1.000 frecuencias aéreas semanales, conectando con 25 países a través de 25 aerolíneas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad