Incendio Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos

FIN DE AÑO | La mal uso de la pirotecnia generó 10 incidentes relacionados con incendios en solo media hora

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El uso de pirotecnia generó un pico de actuaciones por parte de Bomberos de Tenerife en apenas 40 minutos, justo antes de la medianoche el día de fin de año de 2019, relacionados todos con la extinción de incendios, tal y como se desprende del informe de incidencias de esa noche de servicio.

El director insular de Seguridad del Cabildo de Tenerife, Cayetano Silva, explica que “todos los desplazamientos que tuvieron que afrontar los bomberos esa noche y en apenas media hora fueron relacionados con sofocar incendios en solares cerca de viviendas y en barrancos causados por el uso de fuegos artificiales de forma imprudente”.

Entiende que “es lógico recomendar a la población la prudencia en el uso, en caso de que decidan usarlos, porque lo lógico es que eviten la pirotecnia, y más si tenemos en cuenta los antecedentes de los incendios que hemos vivido este verano y el episodio de calima y calor de estos días, que aumenta ligeramente el riesgo de incendio ante la falta de lluvia”. Recuerda que “un conato de rastrojos en un barranco puede convertirse en una catástrofe”.

En resumen, los municipios donde se actuó después de las once de la noche fueron Icod de los Vinos, a las 23.45 horas; Candelaria a las 23.49; Granadilla a las 00.05; Los Realejos a las 00.14; Arona a las 00.17; El Sauzal a las 00.18; San Miguel a las 00.33 y Santa Cruz de Tenerife a las 00.48 horas.

A estas horas hay que sumarle una actuación por el mismo motivo a las 19.45, y una palmera que ardió en Santa Cruz debido a que los fuegos artificiales utilizados impactaron en la copa a las 7.17 de la mañana. Durante la noche se sucedieron más incidentes relacionados con incendios en contenedores y en zonas de aparcamientos cerca de vehículos.

Silva recuerda que “Bomberos de Tenerife, a través de sus perfiles en redes, ha editado vídeos dando una serie de recomendaciones muy importantes a la hora de pasar estas fiestas utilizando fuego, tanto dentro de los hogares como en el caso de la pirotecnia”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad