ISLAS

LAS PALMAS | Planeta Gran Canaria despide su 21ª edición con más de 37 mil visitantes

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Festival de la Infancia, Planeta Gran Canaria, está a punto de finalizar su 21ª edición este sábado 4 de enero, después de diez días de frenética actividad en el recinto de la Institución Ferial de Canarias (INFECAR). Un año más, este festival tradicional ha sido un éxito de participación, contabilizando, hasta ahora, más de 37 mil visitantes, superando la asistencia del año pasado. Planeta Gran Canaria, el Festival de la Infancia promovido por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por INFECAR, fue inaugurado el pasado 26 de diciembre por el presidente del Cabildo de Gran Canaria y del Consejo Directivo de INFECAR, Antonio Morales Méndez, y, tras 21 años de celebración en estas fechas navideñas, continúa siendo una visita ineludible para los grancanarios. Además, en esta última jornada, que coincide con la conmemoración del centenario del fallecimiento de D. Benito Pérez Galdós, Planeta Gran Canaria ha participado en esta efeméride con un reconocimiento a este grancanario ilustre al comienzo de cada una de las funciones del día de hoy de la obra de teatro Planeta de Cuentos, en la Sala Canarias de INFECAR.

Dedicado en exclusiva al público infantil de entre 0 y 12 años, el Festival de la Infancia ha contado en esta ocasión con 9.000 metros cuadrados de actividades, en los que se han dado cita novedades como la inclusión de una segunda pista de patinaje de hielo ecológico, nuevas atracciones como un tren y un hinchable en el que los participantes tenían que evitar ser eliminados por los obstáculos móviles y que ha sido uno de los favoritos de esta edición, y la ampliación de la zona dedicada a talleres de decoración de galletas y de cajas de galletas.

Este año, la pista de patinaje, una de las actividades estrellas de los dos últimos años, se dividió en dos, siendo una para los menores de 3 a 6 años de 111 metros cuadrados y otra de 7 a 12 años de 200 metros cuadrados. Esta atracción, que está realizada con un material completamente sostenible ya que no consume agua ni electricidad, continúa siendo año tras año la sensación de Planeta Gran Canaria, lanzando a los más pequeños a probar una actividad propia de esta época.

La amplia variedad de propuestas de ocio ha incluido también en esta ocasión castillos hinchables, actividades deportivas como lanzamiento a canasta de baloncesto, tiro con arco, tenis de mesa y bolos, además de juegos de reciclaje o pintacaras. Y en el exterior, los niños y niñas participantes en Planeta Gran Canaria han podido disfrutar de cochitos de choque y espacios para saltar.

En cuanto a los talleres habilitados en el pabellón 7, este año el Festival de la Infancia incorporó un nuevo taller del arte de dibujar letras (lettering), que se sumó a los ya habituales de hama, construcciones con Lego y espacios para colorear. En este espacio los más pequeños también han podido disfrutar de talleres de títeres, donde aprender a manejar estas marionetas, haciendo volar su imaginación para crear sus propias historias. También, la zona de videojuegos de este pabellón 7 ha sido todo un acierto para los más pequeños de la casa, que además de jugar a sus consolas favoritas han podido probar la realidad virtual.

En el pabellón 6 de esta edición de Planeta Gran Canaria se ha estrenado la zona de Pequelandia, en la que los pequeños pudieron convertirse en bomberos, médicos, policías, fruteros y carteros. Otra de las actividades destacadas de este Festival de la Infancia han sido las obras de teatro en el Palacio de Congresos, donde ha podido verse La fábrica de los sueños en la Sala Roque Nublo y el espectáculo Planeta de cuentos en la Sala Canarias. A ellas se le han sumado los espectáculos del Cancionero Isleño y las actividades de Pim pam pum barreras fuera.

Planeta Gran Canaria, Festival de la Infancia ha vuelto a disponer este año de un espacio para la solidaridad para que el público colaborara con la aportación de comida para el Banco de Alimentos. Asimismo, los visitantes que lo han querido han podido colaborar con la campaña de Reyes de la Casa de Galicia realizando una aportación al comprar la entrada.

Más información en www.planetagrancanaria.es

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad